Avisar de contenido inadecuado
Expand

Descarga la Película y los Mp3 de Les Choristes (Los Coristas)

 -  

Estimados amigos comparto con Uds. esta hermosa película, realmente conmovedora, muestra lo que puede lograr la música, sobretodo en los niños. Al mismo tiempo el trabajo, muchas veces anónimo, de aquellos maestros, profesores de  música que pueden dejar una huella imborrable en esos niños, llegando incluso a marcar sus vidas para siempre.

 

Extraordinaria película, totalmente recomendable para aquellos que gustan, escuchan y/o trabajan con coros infantiles. Sobretodo permite apreciar en forma conmovedora la hermosura y transparencia de la voz infantil, especialmente en este caso, las voces de niños varones; la colocación de ésta en voz de cabeza. Un sonido limpio, cristalino; que bien interpretado alcanza melodías sublimes.

 

Un detalle importante que les comento; el niño actor principal (Jean-Baptiste Maunier - Pierre Morhange) es el único que canta realmente en la película, el coro que aporta con sus hermosas voces es el coro

“Les Petits Chanteurs de Saint Marc” o "Los Niños cantores de San Marcos", pueden encontrar varios videos de ellos en Youtube.

 

La película la pueden ver completa por Youtube; además, les dejo unos links, por si quieren descargar un CD con los temas de la película, algunas partituras y la película en Mp4.

 

 

¡QUE LA DISFRUTEN!

 

 

Si quieres agradecer, deja tu comentario en el tema o en el LIBRO DE VISITAS del blog.

Si quieres ver todo el Blog clickea aquí: www.guribercoralclasica.obolog.com

Gerson Uribe R.

Música coral, una pasión 
{
}
Expand

Descarga CD'S Mp3 de Cuartetos cristianos

 TAGS:

Que tal amigos, después de mucho tiempo estoy de vuelta para compartir o resubir archivos al blog. Después de tiempo muy ocupado en actividades laborales y educacionales, hoy tengo unos días para retomar esta actividad en el blog.

En esta ocasión republico estos CD'S de Cuartetos en español, son 17 discos, para disfrutar de esta hermosa música cristiana

Están comprimidas en Winrar y las pueden abrir con el Winzip, Winrar u otro programa para descomprimir archivos.

Pueden seleccionar de una carpeta o bien todas juntas y dar a la opción "descargar". Los archivos están alojados en SKYDRIVE.

Si quieres agradecer, deja tu comentario en el tema o en el LIBRO DE VISITAS del blog.

 
Si quieres ver todo el Blog clickea aquí: www.guribercoralclasica.obolog.com

Gerson Uribe R.

Música coral, una pasión
Expand

COMO DESCARGAR EN 4SHARED

EN CONSIDERACIÓN DE QUE MUCHOS HAN POSTEADO EN EL BLOG O HAN ESCRITO A MI EMAIL QUE NO SE PUEDEN BAJAR LOS ARCHIVOS DE 4SHARED. LES COMENTO QUE HA CAMBIADO LA FORMA DE COMO SE DESCARGABAN LOS ARCHIVOS.

PARA LOS QUE AUN NO SABEN COMO BAJAR ARCHIVOS DE 4SHARED, . SIGAN ESTE LINK Y LES MOSTRARÁ COMO SE HACE.

SALUDOS A TODOS.

 

Expand

DESCARGA SELECCIÓN DE COROS POLIFÓNICOS 2

 TAGS:HOLA ESTIMADOS AMIGOS Y HERMANOS DESPUÉS DE UN TIEMPO AUSENTE DEL BLOG, PRINCIPALMENTE POR TENER QUE DAR MI EXÁMEN DE GRADO Y DESPUÉS CAMBIO DE CASA Y TRABAJOS  EN LA MISMA. ESTOY DE VUELTA PARA COMPARTIR PARTE DEL MATERIAL QUE TENGO.

EN ESTA OCASIÓN LES DEJO OTRA SELECCIÓN DE HIMNOS Y COROS, INTERPRETADOS POR DIVERSOS COROS POLIFÓNICOS DE LA IGLESIA EVANGÉLICA PENTECOSTAL DE CHILE.

HERMOSA MÚSICA PARA ALIVIO DEL ALMA Y DESCANSO DEL ESPÍRITU.

¡QUE DIOS LES GUARDE Y LES BENDIGA!

REPRODUCCIÓN ONLINE

Coros IEP 2 by Gerson on Grooveshark DESCARGUEN DESDE AQUÍ, SI PIDE CLAVE ES:

guriber73

Si quieres agradecer, deja tu comentario en el tema o en el LIBRO DE VISITAS del blog. 

Gerson Uribe R. 

Música coral, una pasión

{
}
Expand

Coros de Niños, su formación y trabajo

Coros de niños-Su formación y trabajo por Gerson Uribe R.

SI QUIERES VERLO A PANTALLA COMPLETA, PINCHA EN "VIEW IN FULLSCREEN" O PINCHA EN EL ENLACE DE ARRIBA.

PARA DESCARGAR EL ARCHIVO PON EL CURSOR EN "DOWNLOAD THIS DOCUMENT"

(LA NUBE CON UNA FLECHA HACIA ABAJO) Y CON EL MOUSE BOTÓN DERECHO PINCHA SOBRE "GUARDAR ENLACE COMO"

Hola estimados amigos este tema fue publicado originalmente el 16 de Julio del 2008; por lo que tanto la publicación, como el archivo en si, están desfasado en ciertos aspectos. Como por ejemplo: por motivos de trabajo, ya no estoy dirigiendo coros infantiles; tengo 4 hijos, no 3 como dice en el archivo, mis hijos mayores (17 y 13 años) cantan en el coro de adultos que dirigo; en fin. Pero el archivo que redacté, sigue cumpliendo el mismo objetivo, dar algunos consejos de como trabajar con un coro de niños.


PUBLICACIÓN ORIGINAL:

"Que tal queridos amigos y hermanos en Cristo, aquí estamos nuevamente tratando de aportar a este ministerio maravilloso de la música coral. En esta oportunidad publico este tema pedido por muchos amigos; la verdad es me demoré bastante en redactar este trabajo, ya que a medida que iba escribiendo, lo leía y decía con esto basta, y después lo volvía a leer y me daba cuenta que faltaban cosas importantes en el desarrollo de un coro de niños; además en los ensayos con el coro de niños que dirijo iban sucediendo situaciones que me servían como ejemplo de como enfrentar diferentes situaciones que se dan en un coro; así fueron apareciendo más y más detalles y se fue extendiendo este trabajo. 

Pero por fin lo he terminado, así que pueden comenzar a descargar este trabajo y otras cosas más que les pueden ser importantes para desarrollar esta labor, les comparto también una colección de cd's de coros de niños y una gran cantidad de partituras de diferentes estilos y formatos. Un detalle importante es que traté de enfocar el trabajo tanto para coros de niños cristianos u otros (escolares, populares,etc). 

La verdad es que me llena de satisfacción poder ayudar en esta hermosa labor de educar, formar y guiar a niños hacia Jesucristo, por medio del canto y como también ayudar en la formación de valores y principios que ciertamente los van a guardar hasta su vejez. La Biblia dice: "Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de el", así que estimados hermanos esta es una labor importantísima, ya que el futuro de la Iglesia de Jesucristo son estos pequeños.

El otro punto importante, es señalar que la otra labor de un director de coros de niños es obviamente educar musicalmente a éstos, de modo que aunque sea lo básico nuestros niños no sean neófitos en la lectura musical. Por lo menos que sepan que significa una partitura, cuáles son las notas musicales, etc, etc. Por lo tanto, es nuestro deber estar constantemente preparándonos, perfeccionándonos para responder a las inquietudes de los niños y no conformarnos con que en el ensayo vemos lo que hacemos. Debe haber una preparación, en todo aspecto e incluso preparar de vez en cuando algunos premios para incentivar a los niños a aprender más. Pueden ser algunas golosinas, lápices,etc. nada tan costoso, sólo que sea un detalle que los niños aprecian mucho. 
En fin podría seguir escribiendo, pero lo importante es que quien desee ser un director de coros infantiles deber ser muy perseverante, paciente y extremadamente cariñoso con los niños. Una sola palabra desmedida con un niño a veces lo aleja del coro, así que hermanos y amigos mucha paciencia y si hay que corregir debemos tener muchos cuidado y tino para hacerlo."

SALUDOS A TODOS Y SEGUIREMOS ACTUALIZANDO EL BLOG

Deja tu comentario en el tema o en el LIBRO DE VISITAS del blog. 

Gerson Uribe R. 

Música coral, una pasión

Expand

Descarga El Gloria en Re mayor RV. 589 de A. Vivaldi

Estimados amigos, nuevemente reactulizando publicaciones; comparto esta maravillosa obra de Antonio Vivaldi, en la descarga van incluidas las partituras,                              para que si alguno más adelante quiere aprenderlo con su coro,                                                especialmente el "GLORIA IN EXCELSIS DEO".

El Gloria en Re mayor RV. 589 (1715) se divide en doce movimientos que se distinguen unos de otros por la diversidad de los conjuntos instrumentales y vocales empleados y por su carácter musical muy diferenciado. La escritura brillante, el tono en re mayor, el timbre de los instrumentos de viento, compiten para subrayar la glorificación mencionada en el texto.

Siguiendo sus propios hábitos, tal como los ha aplicado en numerosas obras vocales, Vivaldi vuelve a tomar, al final de la composición, y al mismo tiempo que lo abrevia, el material musical del movimiento inicial de la obra: el undécimo movimiento, Quoniam tu solus Sanctus, está en esta forma derivada del Gloria in excelsis Deo.

Mención aparte para el "Gloria in excelsis Deo", el más conocido tema de este oratorio, una belleza musical por si sola.

UN VIDEO DE MUESTRA

 
DESCARGA DESDE AQUI, HAZ CLICK EN FLECHA VERDE:

Deja tu comentario en el tema o en el LIBRO DE VISITAS del blog. 

Gerson Uribe R. 

Música coral, una pasión

Expand

DESCARGA Y ESCUCHA SELECCION DE CUARTETOS

  TAGS:

Hola mis queridos amigos y hermanos, siguiendo con la republicación de temas del blog anterior; les entrego esta "Selección de Cuartetos" actualizada, parte de mis preferidos; faltan algunos pero creo que están casi todos; los más tradicionales y clásicos, como también algunos más contemporáneos.

Encontrarán muchos himnos y coros interpretados por los siguientes cuartetos:

Heraldos del Rey - Decisión - Asaf - Toma 4 - Santiago Gospel - Acapella - Peniel - Hoover - Encuentro - Bethel - Amanecer - Athus -

Obviamente no están todos los cuartetos que cantan en español, pero más que el cuarteto en sí, son los temas que elegí para hacer está selección, que vuelvo a decir puede que falten algunos temas clásicos, pero creo que es una buena compilación de hermosa música cristiana que tendrán para escuchar en su trabajo o en su casa. Muchos que han posteado me pidieron que pusiera una lista de reproducción de cuartetos, ya que en sus trabajos hay internet, pero no pueden colocar su música en esos pc's. Pero si se pueden conectar a la web, de modo que está es una buena forma de escuchar estos cuartetos. En los próximos días vuelvo a publicar sobre cuartetos "descarga de cd's en español e inglés". 

¡Que lo disfruten!

ESCUCHA AQUÍ, PULSA PLAY:

Cuartetos by Gerson on Grooveshark

 DESCARGA LA SELECCIÓN DESDE AQUÍ. SI PIDE CLAVE, ES:

guriber73

 Deja tu comentario en el tema o en el LIBRO DE VISITAS del blog. 

Gerson Uribe R. 

Música coral, una pasión

Expand

DESCARGA Y ESCUCHA SELECCIÓN DE VILLANCICOS

 TAGS:

Hola estimados amigos y hermanos un saludo especial para todos uds. en esta Navidad y en el año que pronto se inicia.

"Que nuestro Dios Todopoderoso los bendiga a todos Uds. y sus familias; que la luz de Cristo ilumine sus vidas y traiga a sus almas paz  y amor."

Como regalo de Navidad, les dejo esta Selección de Villancicos y una carpeta de villancicos con CD'S de varios coros y grupos.

(Este tema fue publicado originalmente en Diciembre del 2007, ahora está actualizado; en otra oportunidad publicaré partituras de Navidad)

 Que los disfruten; para bajarlos deben clickear sobre la flecha verde.

   Escucha la Selección de Villancicos

Villancicos by Gerson on Grooveshark

Una vez más a todos. 

 ¡Feliz Navidad!

 

Deja tu comentario en el tema o en el LIBRO DE VISITAS del blog.

 

Gerson Uribe R. 


Música coral, una pasión

Expand

DESCARGA SELECCIÓN DE COROS POLIFÓNICOS 1


 TAGS:

Hola estimados hermanos y amigos una vez más con uds. comparto esta selección de himnos y coros interpretados por diferentes coros de la IEP de Chile.

DESCARGA DESDE AQUI

ESCUCHA ONLINE LA SELECCIÓN

Coros IEP 1 by Gerson on Grooveshark

Deja tu comentario en el tema o en el LIBRO DE VISITAS del blog.

Gerson Uribe R.

Música coral, una pasión

Expand

BIENVENIDOS (OTRA VEZ)

 TAGS:

Hola estimado amigos, después de la mala esperiencia en Blogger (pertenece a Google) con mi blog anterior (guribercoral.blogspot.com), he decidido no seguir publicando con ellos y volveré a compartir con uds. todo el material que poseo, desde mi antiguo blog; además intercambiar experiencias sobre este hermoso trabajo de la música.

De todas maneras, disculpen la interrupción en las publicaciones que tuve en el último tiempo en Blogger, ya queda poco para terminar mis estudios y tendrán muchas novedades. Por ahora voy a republicar algunos temas.

Desde ya agradezco todos los post, comentarios y mensajes preguntando que ha pasado con el blog o simplemente para decir que extrañan el sitio, porque no tienen donde escuchar coros online de los que estaban publicados.

También una vez más mis infinitos agradecimientos a mi esposa Patricia y a mis hijos Gerson, David, Patricia y Matías; por la paciencia y comprensión que han tenido conmigo por todo el tiempo dedicado a este ministerio, Dios los guarde y los siga bendiciendo.

Hasta luego y comienzo en breve con las publicaciones.

Gerson Uribe R.

Música coral, una pasión