Avisar de contenido inadecuado

Coros de Niños, su formación y trabajo

{
}

Coros de niños-Su formación y trabajo por Gerson Uribe R.

SI QUIERES VERLO A PANTALLA COMPLETA, PINCHA EN "VIEW IN FULLSCREEN" O PINCHA EN EL ENLACE DE ARRIBA.

PARA DESCARGAR EL ARCHIVO PON EL CURSOR EN "DOWNLOAD THIS DOCUMENT"

(LA NUBE CON UNA FLECHA HACIA ABAJO) Y CON EL MOUSE BOTÓN DERECHO PINCHA SOBRE "GUARDAR ENLACE COMO"

Hola estimados amigos este tema fue publicado originalmente el 16 de Julio del 2008; por lo que tanto la publicación, como el archivo en si, están desfasado en ciertos aspectos. Como por ejemplo: por motivos de trabajo, ya no estoy dirigiendo coros infantiles; tengo 4 hijos, no 3 como dice en el archivo, mis hijos mayores (17 y 13 años) cantan en el coro de adultos que dirigo; en fin. Pero el archivo que redacté, sigue cumpliendo el mismo objetivo, dar algunos consejos de como trabajar con un coro de niños.


PUBLICACIÓN ORIGINAL:

"Que tal queridos amigos y hermanos en Cristo, aquí estamos nuevamente tratando de aportar a este ministerio maravilloso de la música coral. En esta oportunidad publico este tema pedido por muchos amigos; la verdad es me demoré bastante en redactar este trabajo, ya que a medida que iba escribiendo, lo leía y decía con esto basta, y después lo volvía a leer y me daba cuenta que faltaban cosas importantes en el desarrollo de un coro de niños; además en los ensayos con el coro de niños que dirijo iban sucediendo situaciones que me servían como ejemplo de como enfrentar diferentes situaciones que se dan en un coro; así fueron apareciendo más y más detalles y se fue extendiendo este trabajo. 

Pero por fin lo he terminado, así que pueden comenzar a descargar este trabajo y otras cosas más que les pueden ser importantes para desarrollar esta labor, les comparto también una colección de cd's de coros de niños y una gran cantidad de partituras de diferentes estilos y formatos. Un detalle importante es que traté de enfocar el trabajo tanto para coros de niños cristianos u otros (escolares, populares,etc). 

La verdad es que me llena de satisfacción poder ayudar en esta hermosa labor de educar, formar y guiar a niños hacia Jesucristo, por medio del canto y como también ayudar en la formación de valores y principios que ciertamente los van a guardar hasta su vejez. La Biblia dice: "Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de el", así que estimados hermanos esta es una labor importantísima, ya que el futuro de la Iglesia de Jesucristo son estos pequeños.

El otro punto importante, es señalar que la otra labor de un director de coros de niños es obviamente educar musicalmente a éstos, de modo que aunque sea lo básico nuestros niños no sean neófitos en la lectura musical. Por lo menos que sepan que significa una partitura, cuáles son las notas musicales, etc, etc. Por lo tanto, es nuestro deber estar constantemente preparándonos, perfeccionándonos para responder a las inquietudes de los niños y no conformarnos con que en el ensayo vemos lo que hacemos. Debe haber una preparación, en todo aspecto e incluso preparar de vez en cuando algunos premios para incentivar a los niños a aprender más. Pueden ser algunas golosinas, lápices,etc. nada tan costoso, sólo que sea un detalle que los niños aprecian mucho. 
En fin podría seguir escribiendo, pero lo importante es que quien desee ser un director de coros infantiles deber ser muy perseverante, paciente y extremadamente cariñoso con los niños. Una sola palabra desmedida con un niño a veces lo aleja del coro, así que hermanos y amigos mucha paciencia y si hay que corregir debemos tener muchos cuidado y tino para hacerlo."

SALUDOS A TODOS Y SEGUIREMOS ACTUALIZANDO EL BLOG

Deja tu comentario en el tema o en el LIBRO DE VISITAS del blog. 

Gerson Uribe R. 

Música coral, una pasión

{
}
{
}

Comentarios Coros de Niños, su formación y trabajo

Hola parece que nadie ha posteado aun, bueno le dejo este saludo para que sepa que entre a su blog hay hartas cosas que me pueden servir, cuando tenga alguna duda se la preguntare porque se que ud es buen hno y me va a ayudar.
bueno nos vemos el lunes. Dios le bendiga.... :)
carolina navia carolina navia 06/11/2007 a las 15:43
Holaaaa yo denuevo,intente descargar algunas cosas en
Gigasize pero decia: vencimiento del limite de descargas. ¿que hago? Xfa respondame al correo de gmail si tiene tiempo.
Ok. thank you! :)
carolina carolina 06/11/2007 a las 15:57
Muchas gracias por toda la información y ayuda disponible.
Alabar a Dios es lo mejor que podemos hacer en esta tierra.
Que Dios te de ánimo y fuerzas para seguir ayudandonos.
Salmo 20:1-5
eunice eunice 07/11/2007 a las 07:46


MUY BUENA TU SELECCION DE MÚSICA!!! Felicitaciones!!! seguí así!!!!



excelente!!! Seguí subiendo musica, que es "música para nuestros oidos" 



 Saludos desde Argentina!!!  

POLACO 07/11/2007 a las 16:06
Dios te bendiga hermano, es mi deseo y oracion que seas prosperado en todo, asi tambien prospere tu alma.
TE FELICITO POR LA LABOR QUE REALIZAS Y EL EXELENTE MATERIAL QUE COMPARTES CON TODOS SOBRE TODO ESTO ULTIMO ME GUSTO EL MATERIAL DE LOS NIÑOS CREEMELO QUE LO APROVECHERE AL MAXIMO.
RECOMIENDO A TODO EL QUE LEA ESTO ESTE MATERIAL PARA FORMAR COROS INFANTILES EN LAS IGLESIAS.

GRACIAS HERMANO Y NO OLVIDES CONTESTAR
DAVID LOVO DAVID LOVO 08/11/2007 a las 23:49
MUCHISIMAS GRACIAS!!!
no te imaginas cuánto me va a servir toda la valiosa información y conocimientos que entregas en esta página. En especial ahora con mi llamamiento de música que tengo ahora en mi Barrio. Sé que serás bendicido por compartir tus talentos.
Muchas Gracias
Paola Paola 09/11/2007 a las 23:18
Gerson:



Muchas gracias de nuevo. He revisado el material y me será muy útil prontamente. Dios te bendiga, hermano y retribuya con creces tu generosidad.
Claudia Claudia 13/11/2007 a las 23:06
Eres un iluminado del cielo...! Realmente debo felicitarte por el enorme esfuerzo que pones encada cositas que haces para la actividad coral.  He encontrado a tu blog  como una bendicion del cielo, y quiero desearte las ricas bendiciones de Cristo para vos.  Soy de Tucuman-Argentina y me gusta mucho la direccion coral, aunque no soy un musico, lo hago desde los 20 años y ya tengo 40.  Por esa razon quiero felicitarte por tu esfuerzo y vocacion sin miramientos para difundir tus conociminetos, eso denota tu humildad.  Muchisimas gracias por todo y espero en algun momento poder comunicarme con vos para aprender un  poco mas.  GRACIAS!!!
German German 16/11/2007 a las 20:31
Felicitaciones por tan estupenda página. Los amantes de la música coral y que trabajamos afinando voces podemos encontrar en ella grandes enseñanzas. Gran trabajo. Saludos.
José María NIeto José María NIeto 19/11/2007 a las 10:11
gracias por los coros de niños hno. los estoy bajando, quise bajar la pelicula ( los niños cantores )pero resulto que ya no esta de todas maneras racias por tu aporte.
davu 21/11/2007 a las 22:27


Intente descargar algunas cosas en Gigasize pero decia: vencimiento del limite de descargas; te dejo mi correo para que me respondas pr favor.

davu davu 21/11/2007 a las 22:32
gracias amigo por compartir tus conocimientos DIOSte bendiga
luis puyen luis puyen 22/11/2007 a las 04:12
Dios os bendiga cada dia mas por vuestra entrega en este ministerio



Desde ya vaya mi gratitud



      Un Servidor

                                      David
David David 03/12/2007 a las 22:56
Efectivamente, es de bien nacidos ser agradecidos. Muchísimas gracias y feliz Navidad.
Fernando Fernando 08/12/2007 a las 18:27


Muchas gracias por todo lo que propone usted en este sitio, por todo este trabajo...para mi es una descubierta estupenda ! No ambiciono formar un coro de ninos, sino que voces de ninos siempre me encantaron y la musica también... Y ahora todo lo que puedo encontrar aqui es muy precioso para mi pues soy profesora en un colegio catolico de Hermanas Dominicanas y enseno el Espanol y el canto...asi buscaba villancicos, partituras, grabaciones, etc. para hacerlos escuchar y cantar por mis alumnas (francesas). No se encuentra todo eso tan bien preparado en ningun otro lugar : aqui todo esta perfectamente adaptado a mi proposito, y lo que sobre todo me encanta es su preocupacion por la  educacion catolica acerca de los ninos que hacemos cantar, para alzar sus almas hacia Jesucristo...(y los premios, si ! les dan tanta alegria y deseo de aprender !) ; me encanta también que usted proponga partituras ancianas, de cantos tradicionales que resonaron tanto tiempo en los humildes oficios parroquiales... Entonces, muchas gracias por todo !



(disculpe los acentos y tildes que faltan...no sé como escribirlos con el teclado !!) 

Marie Marie 11/12/2007 a las 18:34


Hola hermano deseo felicitarlo por su iniciativa y trabajo, me parece bastante profesional y dedicado, espero siga contribuyendo con su labor para la adoración a Dios.

Junto con saludarle quiero pedirle un favor, en el articulo Coro de niños ¿como formarlo?, hay un escrito que no lo puedo abrir ni leer, pues no se abre  en Word ni en Adobe pdf, quisiera saber si lo puede subir nuevamente o enviarmelo a mi correo el archivo  es  "Minicurso de canto. rar".

Ya que estoy en esto, deseo pedirle otro favor, estoy formando un coro de niños Y quiero saber si tienes partituras de musica cristiana para niños o si sabes de alguna pagina donde pueda encontrar musica cristiana para niños, se que no puedo enseñarle lo que canta el coro de adultos,por varias razones,  además se aburririan y cansarian pronto con ese tipo de texto, ya que no es el apropiado aún para su motivación inicial en el canto grupal o coral.



¿Que repertorio me recomienda usted, para los niños de 6 a 12 años?



Atentamente y hasta pronto hermano Aron Velasco

ARON VELASCO ARON VELASCO 27/12/2007 a las 02:34


HOLA, MUY BUENAS:



 



HE VISTO UN COMENTARIO DE ARON VELASCO Y DESEARIA POENERME EN CONTACTO CON EL URGENTEMENTE LO ANTES POSIBLE.



 



RUEGO QUIEN ME PUEDA FACILITAR ALGUN DATO ME LO HAGA LLEGAR O EN SU DEFECTO SI EL PROPIO ARON VELASCO LEE ESTA NOTA.



 



DEJO EMAIL ALECOREX@HotMail.com



 



MUCHAS GRACIAS Y DISCULPEN LAS MOLESTIAS



 

ALEX ALEX 28/12/2007 a las 12:04
SOLO DEBO DECIR GRACIAS

NO SOY PROFESIONAL EN EL CANTO

MAS BIEN AUTODIDACTA

Y SUS EXPERIENCIAS SOBRE EL CORO DE NIÑOS

ME SIRVE PARA LOGRAR MIS OBJETIVOS

NO HE VISTO LA PELICULA DE EL CORISTA

PERO ME IMAGINO QUE SEGUN SU ARGUMENTO Y SU MORALEJA

DE TRASFORMAR ALMAS PARA EL BIEN, NOS SIRVE SU MODESTO TRABAJO

GRACIAS POR TODO, yo radico en la Provincia deHuamanga, DepartamentoAyacucho, PERÙ.

"EDUCA A UN ÑINO O NIÑA Y NO CASTIGARAS A LOS HOMBRES"

ESTE  LEMA PARA MI SIGNIFICA MUCHO...

ADIOS Y SUERTE

Ayaccucho, 28 de Diciembre del 2007
JULIO TREJO CASTILLO JULIO TREJO CASTILLO 28/12/2007 a las 14:34
bueno nada , felicidades . Porque la verdad no son todas las paginas que pueden presentar una musica tan esquisita  , continuen y una vez mas felicidades.
juan alberto 05/01/2008 a las 01:28


Gracias, mil gracias por compartir tus consejos y experiencia con los demás; no tienes idea de cómo me va a servir tu información para que algún día, pueda animarme a dirigir un coro de niños. ¡Te mando un gran abrazo desde Mérida, Yucatán, México!

   Muy interesante el bloc estoy aprendiendo a manejar ENCORE y creo que necesitaré ayuda, ya te pedire cosejos  ,seguro .Saludos     Rossend
Rossend Rossend 28/01/2008 a las 16:25
 Hola amigos: gran labor haceis los que copartis vuestros conocimientos y vuestra experiencia con todo el que quiera saber cosas de la musica ,para los que no somos profesionales, es una gran ayuda ; no "aflojeis" que bien seguro,teneis siempre a algien que esta aprendiendo algo  con vuestra pagina .Adelante y  suerte



      Saludos Rossend.
Rossend Rossend 10/02/2008 a las 09:26
Hola:

Gracias hermano por tan buen material... Se podrá conseguir algo del coro de niños de Llayllay?
Claudia Claudia 12/02/2008 a las 20:41
bueno influenciado por esta pagina arrende la pelicula les choristes notable nada que decir una tremenda pelicula que me impacto mucho la encontre sencilla en su forma de expresar pero muy profunda en los contenidos lo que demuestra una vez mas que la musica puede modificar el comportamiento asi que por eso dejo este mensaje gracias por la guia...y los mp3
rodrigo rodrigo 14/02/2008 a las 16:12


Hola como estas? espero que bien!!!! quisiera agradecerte por todo el material, a mi me encanto aprendi millones de cosas para mejorar, para alabar mejor Dios y poder llegar a tantos corazones necesitados y vacios... y de paso poder enseñar a los niños!!!! que dios te bendiga y te llene de su amor,de su paz y de su gracia!!!! te envio un fuerte abrazo de aca desde paraguay!!! bendiciones!!!

matilde matilde 15/02/2008 a las 17:57
FELICIDADES!!! ... Y Gracias por lo que hacen, me gusta mucho la musica coral y admiro y respeto de sobremanera a quienes trabajan en ella.
Bruce Bruce 16/02/2008 a las 08:58
muchas gracias por el material me servira para hacer muy bien mi coro de niños jijiji

xD
testigo de jehova 17/02/2008 a las 07:40
hola quien es carolina navia cual es su oro apellido
pau pau 17/02/2008 a las 19:57


DE TODO CORAZON TE AGRADEZCO



 

Antonio Antonio 17/02/2008 a las 22:40
¡Excelente! brother, justo lo que buscaba. Le doy gracias a ud. hermano y a Dios por este material que estoy seguro que ya esta siendo de bendicion para Su pueblo. Que Dios te bendiga en gran manera por compartir tus conocimientos de manera altruista, y le pido al Señor te permita disfrutar de los frutos de esta ¡Gran Siembra!....



Saludos desde Coatzacoalcos, Ver., Méx.

BetoVega
BetoVega BetoVega 18/02/2008 a las 00:24

Deja tu comentario Coros de Niños, su formación y trabajo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre