Avisar de contenido inadecuado

Coros de Niños, su formación y trabajo

{
}

Coros de niños-Su formación y trabajo por Gerson Uribe R.

SI QUIERES VERLO A PANTALLA COMPLETA, PINCHA EN "VIEW IN FULLSCREEN" O PINCHA EN EL ENLACE DE ARRIBA.

PARA DESCARGAR EL ARCHIVO PON EL CURSOR EN "DOWNLOAD THIS DOCUMENT"

(LA NUBE CON UNA FLECHA HACIA ABAJO) Y CON EL MOUSE BOTÓN DERECHO PINCHA SOBRE "GUARDAR ENLACE COMO"

Hola estimados amigos este tema fue publicado originalmente el 16 de Julio del 2008; por lo que tanto la publicación, como el archivo en si, están desfasado en ciertos aspectos. Como por ejemplo: por motivos de trabajo, ya no estoy dirigiendo coros infantiles; tengo 4 hijos, no 3 como dice en el archivo, mis hijos mayores (17 y 13 años) cantan en el coro de adultos que dirigo; en fin. Pero el archivo que redacté, sigue cumpliendo el mismo objetivo, dar algunos consejos de como trabajar con un coro de niños.


PUBLICACIÓN ORIGINAL:

"Que tal queridos amigos y hermanos en Cristo, aquí estamos nuevamente tratando de aportar a este ministerio maravilloso de la música coral. En esta oportunidad publico este tema pedido por muchos amigos; la verdad es me demoré bastante en redactar este trabajo, ya que a medida que iba escribiendo, lo leía y decía con esto basta, y después lo volvía a leer y me daba cuenta que faltaban cosas importantes en el desarrollo de un coro de niños; además en los ensayos con el coro de niños que dirijo iban sucediendo situaciones que me servían como ejemplo de como enfrentar diferentes situaciones que se dan en un coro; así fueron apareciendo más y más detalles y se fue extendiendo este trabajo. 

Pero por fin lo he terminado, así que pueden comenzar a descargar este trabajo y otras cosas más que les pueden ser importantes para desarrollar esta labor, les comparto también una colección de cd's de coros de niños y una gran cantidad de partituras de diferentes estilos y formatos. Un detalle importante es que traté de enfocar el trabajo tanto para coros de niños cristianos u otros (escolares, populares,etc). 

La verdad es que me llena de satisfacción poder ayudar en esta hermosa labor de educar, formar y guiar a niños hacia Jesucristo, por medio del canto y como también ayudar en la formación de valores y principios que ciertamente los van a guardar hasta su vejez. La Biblia dice: "Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de el", así que estimados hermanos esta es una labor importantísima, ya que el futuro de la Iglesia de Jesucristo son estos pequeños.

El otro punto importante, es señalar que la otra labor de un director de coros de niños es obviamente educar musicalmente a éstos, de modo que aunque sea lo básico nuestros niños no sean neófitos en la lectura musical. Por lo menos que sepan que significa una partitura, cuáles son las notas musicales, etc, etc. Por lo tanto, es nuestro deber estar constantemente preparándonos, perfeccionándonos para responder a las inquietudes de los niños y no conformarnos con que en el ensayo vemos lo que hacemos. Debe haber una preparación, en todo aspecto e incluso preparar de vez en cuando algunos premios para incentivar a los niños a aprender más. Pueden ser algunas golosinas, lápices,etc. nada tan costoso, sólo que sea un detalle que los niños aprecian mucho. 
En fin podría seguir escribiendo, pero lo importante es que quien desee ser un director de coros infantiles deber ser muy perseverante, paciente y extremadamente cariñoso con los niños. Una sola palabra desmedida con un niño a veces lo aleja del coro, así que hermanos y amigos mucha paciencia y si hay que corregir debemos tener muchos cuidado y tino para hacerlo."

SALUDOS A TODOS Y SEGUIREMOS ACTUALIZANDO EL BLOG

Deja tu comentario en el tema o en el LIBRO DE VISITAS del blog. 

Gerson Uribe R. 

Música coral, una pasión

{
}
{
}

Comentarios Coros de Niños, su formación y trabajo - página 2

Hola: Esta re buena la página, estoy en un coro, y queremos darle un poco más de solemnidad y aquí conseguimos un material de primera... gracias!
Nico Nico 18/02/2008 a las 11:38
Hola, saludos, es la primera pagina que en realidad se dedica a la formación y educación musical de los coros de niños, te felicito el programa esta muy completo si lo seguimos al pie de la letra llegaremos a tener un bello coro.

Alberto.
Alberto Alvarado San Alberto Alvarado San 21/02/2008 a las 17:31
ANTES QUE NADA TE AGRADEZCO ESTE MATERIAL ES IMPORTANTE QUE LA GENTE QUE NOS DEDICAMOS A LA MÚSICA ESTEMOS MEJOR PREPARADOS PARA NO CAUSARLE ALGUN MAL VOCAL A ALGUNA PERSONA Y ES MUY IMPORTANTE LA PREPARACIÓN DE CADA MAESTRO DE CORO PERO TAMBIÉN DE LAS EXPERIENCIAS VAMOS APRENDIENDO Y DE ESTOS CONSEJOS QUE TU PONES TAMBIÉN A MUCHA GENTE LE PUEDEN SERVIR.

MUCHAS GRACIAS HASTA LUEGO Y QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO
Silverio Velasco Silverio Velasco 05/03/2008 a las 21:16
Soy amante de la musica y pertenezco a una coral, por tanto todo el contenido de esta web me parece muy interesante y provechoso para mi enriquecimiento musical.



Muchas gracias por la permitir que crezca mas en amar la musica.
Antonio Antonio 06/03/2008 a las 18:25
hola les felisito por la paguina sigan adelante con ella yo canto en un coro soy soprano y llevamos adelante un lindo coro de niños para la gloria de dios mi señor les bendiga mucho
kary kary 06/03/2008 a las 19:58
Muy buen material, realmente deseo que DIOS le bendiga grandemente  por  la  buena  disposición  de compartir su material, ya que las sagradas escrituras dicen "Mas vale dar que recibir"  tenga por seguro que labendición de DIOS sera con ud.
Con estas sinceras palabras me despido deseando que DIOS le siga bendiciendo.
ELIAS 06/03/2008 a las 22:11
estoy sorprendido del trabajo q realizas, me parece que solo una persona con el espiritu santo dentro puiede tener esta vocacion de compartir conocimientos y pasciencia para tan grande labor.

dejame decidte que tengo a cargo 2 coros con niños y he aprendido que el fruto cosechado es producto del esfuerzo al trabajo en la eseñanza hacia estos niños y me emociona saber que existen personas como tu para ayudar. Me sirve de mucho todo este material que has compartido.



saludo a ti y a tu gente.
edelberto edelberto 11/03/2008 a las 22:37
Estoy comenzando un coro de niños en mi iglesia, y he estado buscando informción por todos lados con el fín de realizar mejor mi trabajo, comparto la opinión de que el director debe estar consagrado a Dios ya que los objetivos principales son Alabar a Dios y Fortalecer la Fe de los niños con el canto.MUY BUEN MATERIAL Y GRACIAS 
Ivonne Ivonne 15/03/2008 a las 21:28
Ya es hora de que aparezcan esta clase de web's, dedicadas al canto infantil, a la música, puesto que "la música calma a las fieras", y hoy en día, la juventud prescinde de ella.( de lo que se conoce por buena música).

Espero que sigan  colgando este material que nos sirve de muchos a todos.

Gracias
Juan 29/03/2008 a las 08:24
hola, hace poco me asignaron la inmensa tarea de dirigir un coro en mi iglesia y la verdad es que no me siento idonea para el cargo, creo que es mucha responsabilidad. No soy musico, ni profesora de musica, solo amo la musica me encanta cantar alabar a Dios y eso hago, cantamos con una niña de ocho años que canta bonito, pero nunca me pidieron hacer algo asi. Busque unas paginas relacionadas con el tema para saber que tengo que hacer y encontre su web pag yla verdad es que me gusto mucho lo que encontre porque necesito mucha ayuda experiementada. Acepte el desafio y confio en que Dios dirige todo siempre. Gracias mi hermano en Cristo. Mas adelante le contare como nos fue!!
ANDREA RITA ANDREA RITA 02/04/2008 a las 14:20
Hola Hermano



Te escribo desde chile, soy docente de educacion musical y me interesa poder tener todos los archivos acerca de la formacion coral y repertorios que pusiste arriba, pero me parece que los link ya no funcionan...

te agradeceria en el alma que pudieras enviarmelos o volver a subirlos, desde ya muchas gracias y que Dios te bendiga.
Rodrigo González Rodrigo González 02/04/2008 a las 18:26
te pasaste man
 felicitacione
Luchin 11/04/2008 a las 01:54
Gracias por tan valiosa información. Yo canto en un coro de repertorio mayormente folklórico, en Argentina. Aquí les dejo el link a nuestra página.
<a href="http://www.corotimbues.com.ar">Coro Comunal de Timbues</a>
Muchos saludos.
Gabriel Gabriel 17/04/2008 a las 21:13
Estimado hermano.
deseo saludarte y que Dios te bendiga y te guarde.
Gracias por tu generoso aporte y lo valioso que es para personas como yo, recibir estas instrucciones de parte de una persona que le interesa la albanza al creador y hacedor de nuestras vidas.
Bendiciones .
HERNAN JARAMILLO HERNAN JARAMILLO 11/05/2008 a las 08:54
Me encanta el aporte que nos brindas, sobretodo al servicio del de arriba!...
Que Dios te bendiga bastante y te llene de más sabiduria cada dia para llevar a cabo tan buena y delicada labor en los coros.
Yo dirijo varios coros estudiantiles y semiprofesionales en Cochabamba - BOLIVIA. Y me serán  muy útiles tus notas y material auditivo. Muchas gracias por eso.
De paso te digo que la opción:
Descarga Partituras de coros de niños en varios formatos

ya no da!!!! me reporta que se borró el archivo por inactividad o el link era incorrecto.
porfa... te suplicaría que la volvieras a postear y/o me la mandaras a mi correo... mil gracias y sigue adelante.
Ismael Ismael 11/05/2008 a las 17:42
Me encanta el aporte que nos brindas, sobretodo al servicio del de arriba!...

Que Dios te bendiga bastante y te llene de más sabiduria cada dia para llevar a cabo tan buena y delicada labor en los coros.

Yo dirijo varios coros estudiantiles y semiprofesionales en Cochabamba - BOLIVIA. Y me serán  muy útiles tus notas y material auditivo. Muchas gracias por eso.

De paso te digo que la opción:

Descarga Partituras de coros de niños en varios formatos

ya no da!!!! me reporta que se borró el archivo por inactividad o el link era incorrecto.

porfa... te suplicaría que la volvieras a postear y/o me la mandaras a mi correo... mil gracias y sigue adelante.
Gracias, deverdad muy agradecido con este gran aporte, hay poca gente que comparte todo esto, y que bueno que me encuentre con gente como ustedes... bendiciones....
Anónimo 20/05/2008 a las 06:41
Muchas  gracias  x toda la valiosa aportacion que no shaces, yo estoy x iniciar un coro de niños, y pongo en las manos de Dios esta nueva encomienda que se, el guiara...

gracias hermano... Dios te bendiga

Saludos desde E.Zapata,Tabasco,Mex.
Herlinda Centeno Herlinda Centeno 28/05/2008 a las 19:03
de nuevo un agradecimiento por todo el material que has posteado, es de mucha utulidad, la verdad estoy sumamente agradecido por todo el material aqui expuesto.
GRacias
walter walter 04/06/2008 a las 15:23
:-) BUEN TRABAJO FELICITACIONES salto uruguay
NOELIA NOELIA 06/06/2008 a las 00:09
hola, se ve todo muy bueno el material , pero no puedo descargar nada, no se que pasa,
gracias......
sara sara 10/06/2008 a las 00:27
muy muy bueno este trabajo, agradesco a Dios q los encontre, sigan adelante es una excelente ayuda.
elizabeth elizabeth 11/06/2008 a las 16:10
Saludos,

       Soy una devota de la músicay apenas me estoy lanzando a dirirgir un coro para ayudar a unos niños en mi ciudad. ¿Crees poder compartime tus archivos?

Gracias.
Ana Ana 11/06/2008 a las 19:21
Hola amigo!, de nuevo solicito tu ayuda con los links para coros de niños, un millón de gracias!
candm_1@yahoo.es
Christopher Porras Christopher Porras 11/06/2008 a las 22:53
la verdad que me motivo mucho las imagenes y esas voces tan hermosas de los niños,en ``los coristas´´.Ellos inspiran mas que cualquier voz experta cantan con el corazon.Excelente.Ademas me inspira a continuar con el Coro que dirijo y seguir con los niños.Mil Gracias.
luz yesenia Moreno luz yesenia Moreno 11/06/2008 a las 23:28
Soy cristiana y estoy comenzando a formar uncoro de niños, por lo cual me interesa mucho el material para aprender a hacer este trabajo. Se  que hay que dedicarle mucho tiempo y en esa tarea estoy.
Gracias por el aporte. ;-*
hola Hermano Gerson, Junto con saludarle , le comento que en la I.E.P DE Quilicura, van a nombrar un coro oficial de Niños y esta a cargo mi Hno carnal y yo, asi voy a necesitar su ayuda con el asuntos de partituras para poder empezar en el nombre del Señor, gracias tambien por la atencion en su hogar la vez que fui con Carlitos Cuevas, no habia escrito por que estuve fuera, pero garcias y a empezar a orar para que Dios nos ayude en esto que a mi me gusta
muchas Gracias saludo a su familia
Esteban Dinamarca Bravo
I.E.P. Quilicura
esteban Andres Dinam esteban Andres Dinam 13/06/2008 a las 16:55
Gracias por la información, estoy formando un coro de niños en una fundación para ayuda en barrios pobres.
Luis Luis 13/06/2008 a las 17:10
Hola, bueno soy muy nuevita en todo estomi nombre es Romina, tengo 23 años, estudio musica ( hace unos 4 años) y hace un mes aproximadamente comenze a dirigir un coro de niños, esto que lei me sirve muchisimo, sobre  todo poder enfocar mi trabajo hacia Dios. 
Voy a estar muy agradecida por cualquier material o lo que sea q me puedan dejar en mi mail
Que bueno haber esncontrado el blog
Romina Romina 13/06/2008 a las 22:12

Deja tu comentario Coros de Niños, su formación y trabajo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre