Avisar de contenido inadecuado

Coros de Niños, su formación y trabajo

{
}

Coros de niños-Su formación y trabajo por Gerson Uribe R.

SI QUIERES VERLO A PANTALLA COMPLETA, PINCHA EN "VIEW IN FULLSCREEN" O PINCHA EN EL ENLACE DE ARRIBA.

PARA DESCARGAR EL ARCHIVO PON EL CURSOR EN "DOWNLOAD THIS DOCUMENT"

(LA NUBE CON UNA FLECHA HACIA ABAJO) Y CON EL MOUSE BOTÓN DERECHO PINCHA SOBRE "GUARDAR ENLACE COMO"

Hola estimados amigos este tema fue publicado originalmente el 16 de Julio del 2008; por lo que tanto la publicación, como el archivo en si, están desfasado en ciertos aspectos. Como por ejemplo: por motivos de trabajo, ya no estoy dirigiendo coros infantiles; tengo 4 hijos, no 3 como dice en el archivo, mis hijos mayores (17 y 13 años) cantan en el coro de adultos que dirigo; en fin. Pero el archivo que redacté, sigue cumpliendo el mismo objetivo, dar algunos consejos de como trabajar con un coro de niños.


PUBLICACIÓN ORIGINAL:

"Que tal queridos amigos y hermanos en Cristo, aquí estamos nuevamente tratando de aportar a este ministerio maravilloso de la música coral. En esta oportunidad publico este tema pedido por muchos amigos; la verdad es me demoré bastante en redactar este trabajo, ya que a medida que iba escribiendo, lo leía y decía con esto basta, y después lo volvía a leer y me daba cuenta que faltaban cosas importantes en el desarrollo de un coro de niños; además en los ensayos con el coro de niños que dirijo iban sucediendo situaciones que me servían como ejemplo de como enfrentar diferentes situaciones que se dan en un coro; así fueron apareciendo más y más detalles y se fue extendiendo este trabajo. 

Pero por fin lo he terminado, así que pueden comenzar a descargar este trabajo y otras cosas más que les pueden ser importantes para desarrollar esta labor, les comparto también una colección de cd's de coros de niños y una gran cantidad de partituras de diferentes estilos y formatos. Un detalle importante es que traté de enfocar el trabajo tanto para coros de niños cristianos u otros (escolares, populares,etc). 

La verdad es que me llena de satisfacción poder ayudar en esta hermosa labor de educar, formar y guiar a niños hacia Jesucristo, por medio del canto y como también ayudar en la formación de valores y principios que ciertamente los van a guardar hasta su vejez. La Biblia dice: "Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de el", así que estimados hermanos esta es una labor importantísima, ya que el futuro de la Iglesia de Jesucristo son estos pequeños.

El otro punto importante, es señalar que la otra labor de un director de coros de niños es obviamente educar musicalmente a éstos, de modo que aunque sea lo básico nuestros niños no sean neófitos en la lectura musical. Por lo menos que sepan que significa una partitura, cuáles son las notas musicales, etc, etc. Por lo tanto, es nuestro deber estar constantemente preparándonos, perfeccionándonos para responder a las inquietudes de los niños y no conformarnos con que en el ensayo vemos lo que hacemos. Debe haber una preparación, en todo aspecto e incluso preparar de vez en cuando algunos premios para incentivar a los niños a aprender más. Pueden ser algunas golosinas, lápices,etc. nada tan costoso, sólo que sea un detalle que los niños aprecian mucho. 
En fin podría seguir escribiendo, pero lo importante es que quien desee ser un director de coros infantiles deber ser muy perseverante, paciente y extremadamente cariñoso con los niños. Una sola palabra desmedida con un niño a veces lo aleja del coro, así que hermanos y amigos mucha paciencia y si hay que corregir debemos tener muchos cuidado y tino para hacerlo."

SALUDOS A TODOS Y SEGUIREMOS ACTUALIZANDO EL BLOG

Deja tu comentario en el tema o en el LIBRO DE VISITAS del blog. 

Gerson Uribe R. 

Música coral, una pasión

{
}
{
}

Comentarios Coros de Niños, su formación y trabajo - página 3

no puedo descargar el material :-(
hola que bueno es educar a niños en la musica y felicito tu arduo trabajo
sigue adelante
mar5biel mar5biel 14/06/2008 a las 01:36
Hola, los felicto popr el material. Les mando un gran abrazo y gracias. Hasta pronto
Nicolas Nicolas 15/06/2008 a las 21:23
Hno.Gerson no puedo descargar el marterial
esteban Andres Dinam esteban Andres Dinam 16/06/2008 a las 14:24
Dios les bendiga!!
quiero felicitarles por la tremenda pagina que han elaborado.
Soy director coral para adultos y niños y de verdad encontrar esta pagina para mi fue como una retroalimentación y me anima a seguir trabajando en lo que mas me apasiona.
felicidades guriber!! :-D
MARCO SOTO MARCO SOTO 16/06/2008 a las 17:23
He visitado su pagina y esta excelente, de verdad lo felicito por la labor que realiza, que Dios le bendiga mucho
Nella Nella 16/06/2008 a las 20:43
hola hermano en el Señor, acabo de encontrar este blog y veo la maravillosa bendicion que Dios te ha dado y por compartirla desinteresadamente, gracias por todo lo que entregas, bendiciones
Un saludito muy especial a todos, que hermosa página, llena de recursos muy interezantes, los felicito y que sigan con muchas ganas, que Dios los bendiga, un abrazo. :-)
Ana C. Ana C. 18/06/2008 a las 17:55
Excelente sitio. Mis hijos están estudiando música y espero que todo este material me permita ayudarles de mejor manera.
Gracias
Víctor M. Hernández Víctor M. Hernández 18/06/2008 a las 21:29
Primero, me disculpo por formar parte de los que solo descargarón (1800 ¬¬U ) y a la vez agradezco todo el material disponible. Hace unos meses inicié un coro de niños y pues al igual que algunos de ustedes no soy maestro conozco muy poco de musica, lo mas es por oido. Pero estoy aqui mas por corazón que por obligación. Bien, pues el material que de aqui he obtenido, me ha servido muchisimo para iniciar esta ardua tarea de dirigir a un coro de niños,  espero pronto poder mostrarles algo de lo que he realizado con ellos y esperaré criticas.

Estaaré aquí informandoles, agradeciendo y ayudando en lo que se pueda.
Ricardo Díaz Ricardo Díaz 19/06/2008 a las 00:57
gracias hermanito  por  tu buena voluntad y  estoy agradecido  por todo lo que haces , se que eres una persona de mucho animo  y te deseo lo mejor y que estes muy bien y estoy complacido por lo que haces por la causa del ministerio de nuestro señor jesucristo o por los SUD  gracias.  y aprovecho saludar a todo sud  de nuestro vecindario  gracias
Pedro Hernandez Hern Pedro Hernandez Hern 20/06/2008 a las 03:02
Hola muy buena tu pàgina para el aprendizaje de diferentes metologias.

gracias por su aportes
Emilio Emilio 20/06/2008 a las 23:03
Graciassssssssss! es mucho más de lo que esperaba, que Dios te bendiga
Christopher Porras Christopher Porras 20/06/2008 a las 23:34
hermano sigue con ese amor y dedicacion a tu trabajo, cuando uno da con su verdadera vocacion realiza su trabajo con verdaderas ganas.
andrea andrea 21/06/2008 a las 00:06
Hola!
Que bueno que pusiste a disposición tantos recursos para ayudar a otros en la bonita labor de comenzar un coro. Dios te bendiga mucho y te multiplique esos deseos de servir.
maria maria 21/06/2008 a las 06:57
Dios lo bendiga y lo guarde hermano  le doy gracias  Dios por esta pagina, y austed no se imagina cuanto me ayudan sus consejos y sus enseñanzas siga adelante que el Señor Jesucristo esta con usted comopoderoso gigante ... chao
Gina Milena Rincon Gina Milena Rincon 22/06/2008 a las 00:16
Estoy interesada en formar un coro con niños deseo ustedes me aconsejen.
teresita teresita 23/06/2008 a las 01:30
Que buen trabajo el hecho en esta pagina, nos sirve a muchos a aprender mas.. Slds
Yvan Yvan 23/06/2008 a las 05:03
el trabajo coral con niños es hermoso, no hay nada más bello que trabajar con voces blancas, y con tu trabajo estás ayudando a mucha gente que gus ta de este arte, gracias.
julio culquichicón m julio culquichicón m 23/06/2008 a las 18:59
Qué tal?:

Es interesante su blog, en de mi interés esto de la música, específicamente el canto en coro o solista, desafortunadamente no siempre los recursos están a nuestro alcance.

Saludos.
Thamy
Thamy Thamy 24/06/2008 a las 18:20
exeñente blog
Ezequiel Ezequiel 24/06/2008 a las 22:13
Gracias por este maravilloso trabajo musical que has hecho. Que Dios te bendiga por bendecir muchas vidas por medio de la música digna.
Omar Omar 25/06/2008 a las 19:01
hno Gerson, como podriamos coordinar para juntarnos, para que me pueda explicar un poco de la formacion coral de niños, muchas gracias, quisiera descargar el coro de niños como formarlo, etc...
 que DIOS le bendiga mucho, cuidece y saludo a su familia.
esteban Andres Dinam esteban Andres Dinam 25/06/2008 a las 23:02
Es una gran bendicion esta pagina gracias a Dios por la oportunidad que nos da cada dia para exparcir su amor y gracias a el tambien por iluminarlos a hacer esta pagina bendita sin duda muchas gracias Dios los bendiga
Nestor Narez Nestor Narez 26/06/2008 a las 01:26
Garacias por este gran aprte, me va a ser de mucha ayuda... y que amable de tu parte poner todo este material.
Julio Julio 26/06/2008 a las 15:37
gracias,bendiciones crear este tipo de paginas en beneficio del señor
oscar peñaranda oscar peñaranda 26/06/2008 a las 21:27
Hola, navegando por aca me encontre con tu pagina, he buscado mucho pero jamas encontre algo como esto. Se ve fabulosa Todo lo que mencionas me llama mucho la atencion ya que mi deseo es formar un coro de niños, a ellos les facina cantar y yo solo tengo el deseo pero no puedo encontrar material para empezar a trabajar. Seria posible que tu me ayudaras a iniciar este proyecto te dejo mi correo por si tienes un poquito de tiempo me escribas seria genial. Desde ya muy agradecida. Nancy Dios te bendiga por tu generosidad.
nancy nancy 27/06/2008 a las 06:08
Hola, navegando por aca me encontre con tu pagina, he buscado mucho pero jamas encontre algo como esto. Se ve fabulosa Todo lo que mencionas me llama mucho la atencion ya que mi deseo es formar un coro de niños, a ellos les facina cantar y yo solo tengo el deseo pero no puedo encontrar material para empezar a trabajar. Seria posible que tu me ayudaras a iniciar este proyecto te dejo mi correo por si tienes un poquito de tiempo me escribas seria genial. Desde ya muy agradecida.     Nancy

Dios te bendiga por tu generosidad.
nancy nancy 27/06/2008 a las 06:13
hola todo esto es genial
oli oli 27/06/2008 a las 23:10
hola que buena idea a mi me cayo a pelo justo me han encardo un grupo de niños y me va a ser complicado pero gracias a ti podra hacerse mas facil
Rene 28/06/2008 a las 19:42

Deja tu comentario Coros de Niños, su formación y trabajo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre