Avisar de contenido inadecuado

Coros de Niños, su formación y trabajo

{
}

Coros de niños-Su formación y trabajo por Gerson Uribe R.

SI QUIERES VERLO A PANTALLA COMPLETA, PINCHA EN "VIEW IN FULLSCREEN" O PINCHA EN EL ENLACE DE ARRIBA.

PARA DESCARGAR EL ARCHIVO PON EL CURSOR EN "DOWNLOAD THIS DOCUMENT"

(LA NUBE CON UNA FLECHA HACIA ABAJO) Y CON EL MOUSE BOTÓN DERECHO PINCHA SOBRE "GUARDAR ENLACE COMO"

Hola estimados amigos este tema fue publicado originalmente el 16 de Julio del 2008; por lo que tanto la publicación, como el archivo en si, están desfasado en ciertos aspectos. Como por ejemplo: por motivos de trabajo, ya no estoy dirigiendo coros infantiles; tengo 4 hijos, no 3 como dice en el archivo, mis hijos mayores (17 y 13 años) cantan en el coro de adultos que dirigo; en fin. Pero el archivo que redacté, sigue cumpliendo el mismo objetivo, dar algunos consejos de como trabajar con un coro de niños.


PUBLICACIÓN ORIGINAL:

"Que tal queridos amigos y hermanos en Cristo, aquí estamos nuevamente tratando de aportar a este ministerio maravilloso de la música coral. En esta oportunidad publico este tema pedido por muchos amigos; la verdad es me demoré bastante en redactar este trabajo, ya que a medida que iba escribiendo, lo leía y decía con esto basta, y después lo volvía a leer y me daba cuenta que faltaban cosas importantes en el desarrollo de un coro de niños; además en los ensayos con el coro de niños que dirijo iban sucediendo situaciones que me servían como ejemplo de como enfrentar diferentes situaciones que se dan en un coro; así fueron apareciendo más y más detalles y se fue extendiendo este trabajo. 

Pero por fin lo he terminado, así que pueden comenzar a descargar este trabajo y otras cosas más que les pueden ser importantes para desarrollar esta labor, les comparto también una colección de cd's de coros de niños y una gran cantidad de partituras de diferentes estilos y formatos. Un detalle importante es que traté de enfocar el trabajo tanto para coros de niños cristianos u otros (escolares, populares,etc). 

La verdad es que me llena de satisfacción poder ayudar en esta hermosa labor de educar, formar y guiar a niños hacia Jesucristo, por medio del canto y como también ayudar en la formación de valores y principios que ciertamente los van a guardar hasta su vejez. La Biblia dice: "Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de el", así que estimados hermanos esta es una labor importantísima, ya que el futuro de la Iglesia de Jesucristo son estos pequeños.

El otro punto importante, es señalar que la otra labor de un director de coros de niños es obviamente educar musicalmente a éstos, de modo que aunque sea lo básico nuestros niños no sean neófitos en la lectura musical. Por lo menos que sepan que significa una partitura, cuáles son las notas musicales, etc, etc. Por lo tanto, es nuestro deber estar constantemente preparándonos, perfeccionándonos para responder a las inquietudes de los niños y no conformarnos con que en el ensayo vemos lo que hacemos. Debe haber una preparación, en todo aspecto e incluso preparar de vez en cuando algunos premios para incentivar a los niños a aprender más. Pueden ser algunas golosinas, lápices,etc. nada tan costoso, sólo que sea un detalle que los niños aprecian mucho. 
En fin podría seguir escribiendo, pero lo importante es que quien desee ser un director de coros infantiles deber ser muy perseverante, paciente y extremadamente cariñoso con los niños. Una sola palabra desmedida con un niño a veces lo aleja del coro, así que hermanos y amigos mucha paciencia y si hay que corregir debemos tener muchos cuidado y tino para hacerlo."

SALUDOS A TODOS Y SEGUIREMOS ACTUALIZANDO EL BLOG

Deja tu comentario en el tema o en el LIBRO DE VISITAS del blog. 

Gerson Uribe R. 

Música coral, una pasión

{
}
{
}

Comentarios Coros de Niños, su formación y trabajo - página 4

Hola. Que Dios bendiga en gran manera tu ministerio y ese gran esfuerzo que haces por cada uno de nosotros.
Bendiciones Abundantes.
Esau Esau 29/06/2008 a las 04:37
Por fin encontre lo q buscaba ahora si podre terminar de ordenar a los niños dl coro de la iglesia. Gracias por el post
Carlos 29/06/2008 a las 17:39
Ufff!!!! a mí también me ha servido muchísimo este blog. Gracias! hacía tiempo que no entraba a las aulas y este curso ha sido como una actualización. Me va muy bien. Gracias!
Dios los benfiga grandemente!
Solange Ibáñez Solange Ibáñez 29/06/2008 a las 19:50
Genial! Justo lo que necesitaba. Gloria a dios.
Ruben Estrada Ruben Estrada 29/06/2008 a las 20:18
Hola
Este espacio está genial, lo malo es que los link no funciona
como me gustaría tener este materail, gracias
Mario Mario 01/07/2008 a las 14:03
Ya coloqué un comentario y aun no tengo los link
gracias
Mario Mario 01/07/2008 a las 14:09
Me gusta la musica me agradaría tenerla, que Dios te bendiga
gracias
jabaroaq 03/07/2008 a las 04:36
hola, otravez me dirijo a Usted para preguntarle como hago para me llegue el o los Link`para hacer las descargas de los materiales, que la verdad me serían de gran valor. en la iglesia.
 que Dios te bendiga 
 
Gracias¡............
jabaroaq 03/07/2008 a las 04:41
EN VERDAD QUE NO NTENDI EL MECANISMO PERO ME ENCANTARIA  APRENDER TODO LO QUE TIENE QU ER CON UN ORO INFANTIL TE AGRADEZCO LO QUE PUEDAS HACER Y QUE LDIOS DE LLENE DE VENDICIONES
MOLINA LEOPOLDO MOLINA LEOPOLDO 04/07/2008 a las 18:12
gracias a Dios por tu talento. Me asombra la humildad que tienes al compartirlo con todos nosotros que sin conocernos buscamos lo mismo... Alabar a Dios
enrique fortis enrique fortis 04/07/2008 a las 20:17
Es primera vez que veo esta pagina y esta buenisima hay bastante material para poder trabajar en la iglesia y asi compartir el evangelio  de nuestro Señor Jesucristo a traves de la musica.
Abner Abner 06/07/2008 a las 18:09
muy  bien hecho  DIOS TE BENDIGA
edgar edgar 06/07/2008 a las 20:45
ajja qiero la clasificacion de las voces de los niños en un coro :P
belen belen 06/07/2008 a las 22:26
Dios  le siga bendisiendo para continuar en esta ardua labor del ministerio
juve juve 06/07/2008 a las 23:47
la verdad es que esto me sirve para aprender mucho mas y me da fuerzas para seguir adelante. Dios lo bendiga hermano por su arduo labor, Dios lo recompensara porque de gracia recibió y usted lo comparte. Gracias, muchas gracias!!!
Desde Argentina lo saluda, Daniela!!!
BENDICIONES!!!
daniela daniela 07/07/2008 a las 04:00
Amadisimo hermano Gerson, queria agradecerte por el material que has puesto a disposicion de todos los que amamos la obra del Señor. Hace ya dos meses que inicie el coro de niños en mi iglesia, estamos cantando con las pistas que tu tan amablemente nos regalas, y ha sido maravilloso.

Que Dios te corone de sus favores y misericordias.
Gladys Stella Caro Gladys Stella Caro 07/07/2008 a las 17:33
Me parece fabuloso este site.
jose carreño jose carreño 08/07/2008 a las 06:05
MUY BUEN COMENTARIO Y SIDUE ADELANTE. FELICITACIONES
LUIS LUIS 08/07/2008 a las 16:18
BUEN TRABAJO, SIGUE INCLUYENDO MÁS MATERIAL
estoy ansiosa de aprender mas acerca de coros
shirley shirley 09/07/2008 a las 01:21
Muy buena pag
Martin Martin 09/07/2008 a las 05:27
HNO DIOS TE BENDIGA, ESTE BLOG ES REALMENTE DE MUCHA BENDICIÓN. YO ESTOY ESTUDIANDO MUSICA EN UN CONSERVATORIO NACIONAL EN ARGENTINA Y ESTOY COMENZANDO, ESTOY EMPEZANDO CON VIOLIN, PERO ME GUSTARIA SEGUIR DIRECCIÓN CORAL, POR ESO CUANDO ENCONTRE ESTA PAG MI CORAZÓN SE LLENÓ DE GOZO. PORQUE TODO LO QUE ESTOY HACIENDO ES PARA ALABAR A NUESTRO DIOS CON GRACIA Y EXCELENCIA. TE PIDO POR FAVOR ME PASES LOS LINK. MUCHAS GRACIAS DIOS TE BENDIGA MUCHO LILITA_37644@HOTMAIL.COM
NELIDA 10/07/2008 a las 02:37
Gracias por el material me será muy útil.
Estuardo Espinoza Estuardo Espinoza 11/07/2008 a las 16:47
hola graciuas por el aporte amigo
hans hans 15/07/2008 a las 15:34
hola como esta le cuento ud. tiene muy buen material lo felicito verdaad sabe que todo es para la gloria de DIOS quee el lo siga bendicieno siempre y a su familia
oscar varela oscar varela 15/07/2008 a las 18:52
hola, felicitaciones por el material tan excelente, espero poder seguir contando con tan grande material como este en todo momento. Que nos ayude en todo lo que tiene que ver con la mùsica. 
muchas gracias.
exitos...
guillermo dawson guillermo dawson 15/07/2008 a las 19:06
HOLA !!!  SALUDOS ATODOS:  quisiera contarles, que soy nuevo en los camidos de dios, estube navegando en varias paginas en busca de partituras, himnos del coros del viña del mar y los niños del coro,es tube escuchando algunas albansas...  me gustaron mucho...   mientras navegaba me encontre con este blog... con gente de hermandad....con argumentos hermosos.... dios se debe alegrar mucho....  ustedes se  preguntaran porque escribo estas palabras..  bueno!!...    yo no soy pastor ni estoy bien congregado adios.... simplemente soy una obeja perdida, que escucho 3 cantico deL  coro...  aleluya (interp. por el c.d.niños V.M), santo,santo,santo - interp.. CORO DE V.M.      te exaltare  -. interp. c.d. niño V.M.  que entraron en mi corazon..
en el lugar que estoy ,ubo un grupo de hermanos de la IEP. que cantaban a dios,( con el corazòn)... al ver que alabavan a dios ....de repente se me ocurrio algo en la mente...¿por que no armar un coro con los  hermanos?...    dios escucho mis palabras..  me a consedido de poder armar un  coro en la IEP... y quiero empesar con estos himnos... mientras tanto estoy sacando al  oido con la ayuda del piano.
hermanos si algunos de hustedes  tiene las partituras de estos himnos boy a estar muy agradecidos, con ustedes....mi correo es    dogy_mar@yahoo.com.ar ,desde ya muchas gracias
.desde Rincon de los Sauces - Neuquen  - ARGENTINA
le doy gracias  al SEÑOR  por  haber encontrado esta página que de seguro me servira ,espero  yo tambien desde mi humilde  lugar aportar algun material .Desde ya agradezco su aporte  saludos cordiales silvia veronica
silvia veronica silvia veronica 21/07/2008 a las 23:49
:-o
Anónimo 13/08/2008 a las 19:40
Primeramente deseo agradecerle toda esta ayuda para nosotros quienes estamos inmiscuidos en el mundo musical.
Yo dirigo un coro de niños de a IEP en Cabrero, y me baso mucho en el coro del niños de llay llay para los himnos, voces y forma de cantar, y todo esto me ha sido muy util.
Ahora voy a descargar el Minicurso de canto.rar,
que me puede ser util, ya que hoy tengo ensayo.
De antemano muchas gracias
Jhuamp! Jhuamp! 16/08/2008 a las 19:13

Deja tu comentario Coros de Niños, su formación y trabajo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre