Avisar de contenido inadecuado

Coros de Niños, su formación y trabajo

{
}

Coros de niños-Su formación y trabajo por Gerson Uribe R.

SI QUIERES VERLO A PANTALLA COMPLETA, PINCHA EN "VIEW IN FULLSCREEN" O PINCHA EN EL ENLACE DE ARRIBA.

PARA DESCARGAR EL ARCHIVO PON EL CURSOR EN "DOWNLOAD THIS DOCUMENT"

(LA NUBE CON UNA FLECHA HACIA ABAJO) Y CON EL MOUSE BOTÓN DERECHO PINCHA SOBRE "GUARDAR ENLACE COMO"

Hola estimados amigos este tema fue publicado originalmente el 16 de Julio del 2008; por lo que tanto la publicación, como el archivo en si, están desfasado en ciertos aspectos. Como por ejemplo: por motivos de trabajo, ya no estoy dirigiendo coros infantiles; tengo 4 hijos, no 3 como dice en el archivo, mis hijos mayores (17 y 13 años) cantan en el coro de adultos que dirigo; en fin. Pero el archivo que redacté, sigue cumpliendo el mismo objetivo, dar algunos consejos de como trabajar con un coro de niños.


PUBLICACIÓN ORIGINAL:

"Que tal queridos amigos y hermanos en Cristo, aquí estamos nuevamente tratando de aportar a este ministerio maravilloso de la música coral. En esta oportunidad publico este tema pedido por muchos amigos; la verdad es me demoré bastante en redactar este trabajo, ya que a medida que iba escribiendo, lo leía y decía con esto basta, y después lo volvía a leer y me daba cuenta que faltaban cosas importantes en el desarrollo de un coro de niños; además en los ensayos con el coro de niños que dirijo iban sucediendo situaciones que me servían como ejemplo de como enfrentar diferentes situaciones que se dan en un coro; así fueron apareciendo más y más detalles y se fue extendiendo este trabajo. 

Pero por fin lo he terminado, así que pueden comenzar a descargar este trabajo y otras cosas más que les pueden ser importantes para desarrollar esta labor, les comparto también una colección de cd's de coros de niños y una gran cantidad de partituras de diferentes estilos y formatos. Un detalle importante es que traté de enfocar el trabajo tanto para coros de niños cristianos u otros (escolares, populares,etc). 

La verdad es que me llena de satisfacción poder ayudar en esta hermosa labor de educar, formar y guiar a niños hacia Jesucristo, por medio del canto y como también ayudar en la formación de valores y principios que ciertamente los van a guardar hasta su vejez. La Biblia dice: "Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de el", así que estimados hermanos esta es una labor importantísima, ya que el futuro de la Iglesia de Jesucristo son estos pequeños.

El otro punto importante, es señalar que la otra labor de un director de coros de niños es obviamente educar musicalmente a éstos, de modo que aunque sea lo básico nuestros niños no sean neófitos en la lectura musical. Por lo menos que sepan que significa una partitura, cuáles son las notas musicales, etc, etc. Por lo tanto, es nuestro deber estar constantemente preparándonos, perfeccionándonos para responder a las inquietudes de los niños y no conformarnos con que en el ensayo vemos lo que hacemos. Debe haber una preparación, en todo aspecto e incluso preparar de vez en cuando algunos premios para incentivar a los niños a aprender más. Pueden ser algunas golosinas, lápices,etc. nada tan costoso, sólo que sea un detalle que los niños aprecian mucho. 
En fin podría seguir escribiendo, pero lo importante es que quien desee ser un director de coros infantiles deber ser muy perseverante, paciente y extremadamente cariñoso con los niños. Una sola palabra desmedida con un niño a veces lo aleja del coro, así que hermanos y amigos mucha paciencia y si hay que corregir debemos tener muchos cuidado y tino para hacerlo."

SALUDOS A TODOS Y SEGUIREMOS ACTUALIZANDO EL BLOG

Deja tu comentario en el tema o en el LIBRO DE VISITAS del blog. 

Gerson Uribe R. 

Música coral, una pasión

{
}
{
}

Comentarios Coros de Niños, su formación y trabajo - página 5

HE LEIDO TODO ESTE MANUAL,EN PRIMER LUGAR LE DOY GRACIAS A DIOS POR ENCONTRAR LO QUE ESTA BA BUSCANDO, Y EN SEGUNDO LUGAR FELICITAR A USTED, YA QUE SE CUMPLE LA PALABRA DE DIOS Y JESUCRISTO id por el mundo y predicad el Evangelio,y DE ESTA MANERA SE CONTRIBUYE A PROPAGAR LA PALABRA DE DIOS.
VOY A EMPEZAR A LA CONFORMACION DE UN CORO,CON PREBANDA DE INSTRUMENTOS ORF Y ESTO DE LO QUE USTED A ESCRITO ME SERVIRA MUCHISIMO...GRACIAS SEGUIR INVESTIGANDO MEDIANTE EL TRABAJO VOCAL CON NIÑOS JOVENES Y ADULTOS PARA PROPORCIONAR SENDEROS DE DESCUBRIMIENTO, PARA CAMBIAR ESTA SOCIEDAD DEBO CAMBIAR YO, JESUCRISTO Y DIOS ,Y LA VIRGEN SANTTISIMA NOS FORTALECERA Y NOS VERA DIGNOS DE MORAR EN SU CORAZON...COMPARTAMOS MAS PARTITURAS,RELIGIOSAS,MUSICA QUE HAGA BIEN Y LLEGUE AL ESPIRITU...HASTA LUEGO
JOSE IGNACIO CAlVACHI LOPEZ JOSE IGNACIO CAlVACHI LOPEZ 07/02/2013 a las 17:24
Buen día,
le escribo sólo para decirle que Scribd ya no permite bajarse su documento a no ser que se tenga una membresía premium (es decir, pagando...). Quizá le interesaría compartir su trabajo en otro sitio...
Un saludo.
Antonio Antonio 12/05/2013 a las 12:09

Deja tu comentario Coros de Niños, su formación y trabajo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre