Avisar de contenido inadecuado

Descarga la 9a. Sinfonía Coral de Ludwing van Beethoven completa.

{
}

 TAGS:

Hola queridos amigos, reactualizo esta publicación, para los que gustan de la música de BEETHOVEN.

Esta obra se estrenó en 1824, aunque años antes ya había pensado en su composición. Poco tiempo atrás, la Revolución Francesa de 1789 supone la toma del poder por la burguesía, que tiene su eco en otros países europeos. Los principios ideológicos de la ilustración son recogidos también en la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Las ideas de libertad, igualdad y fraternidad prenden en las nuevas generaciones que tienden a derribar el absolutismo. Desde mediados del siglo XVIII tiene lugar la Revolución Industrial. Esta industrialización crea nueva polarización entre clases (patronos y obreros) que dará lugar a nuevos conflictos sociales. Beethoven encarna el tránsito del estilo clásico al estilo romántico rompiendo el esquema cerrado de las formas musicales para adaptarlas a esta incipiente libertad individual. Es el primer músico que vive de lo que vende componiendo, creando un precedente en el oficio de compositor, despegándose del mecenazgo al que están sometidos otros músicos como Haydn y Mozart.

El 7 de Mayo de1824, diez años después de la Octava Sinfonía, Ludwing van Beethoven da a conocer al mundo su Novena Sinfonía, en re menor, posteriormente conocida como “Sinfonía Coral”. La presentación tiene lugar en el Teatro de la Corte Imperial de Viena, abarrotado de celebridades, aristócratas, nobleza y sangre real. Nadie quiere perderse el estreno de la esperada sinfonía y de la que se presume que sea la última aparición pública del genio alemán, como efectivamente así fue: en los tres años siguientes, se recluyó en casa aquejado de diversas enfermedades que lo postraron hasta su muerte. Beethoven sube a la tarima de espaldas al público, y no se da la vuelta ni aún finalizado el recital. Su sordera es total, no oye absolutamente nada de lo que ha creado. Cuando la sinfonía concluye, el teatro estalla en aplausos, y una solista ha de alzar el brazo del maestro y girarlo para que vea, entre lágrimas, como todo el público puesto en pie lo homenajea enardecido, en lo que es un triunfo musical. A los 54 años de edad, Beethoven había creado su obra más grandiosa y eterna.

Género instrumental y sinfónico. Sin embargo se le llama “Coral” por la presencia del coro en la sinfonía. Es música programática porque tiene como hilo conductor un programa literario basado en la “Oda a la Alegría” de Friedrich Schiller, admirada por Beethoven y a la que pensó poner música ya en 1793.

La Novena Sinfonía arranca de forma poderosa, con un tema principal que transcurre en escalas y variaciones trepidantes, con incisos más adelante para los momentos líricos, nuevamente interrumpidos por la intensidad titánica de la composición. El volumen de la sinfonía es brutal para la época.

El segundo movimiento es calificado por algunos como un gran incendio su contundencia y velocidad, suavizado majestuosamente en la recapitulación. El tercer movimiento, aunque sosegado, conduce firmemente a lo que será el cuarto movimiento, que contiene una melodía fácilmente reconocible y mundialmente famosa. El movimiento comienza con breves recapitulaciones de los movimientos anteriores. Finalmente, el bajo irrumpe con un llamada "Amigos no en esos tonos..." tras lo cual la melodía del himno a la alegría es tocado, primero por la orquesta, y luego por el coro. Los violonchelos, las flautas y los oboes crean el clima y las voces masculinas y femeninas se alternan declamando la “Oda a la Alegría” de Schiller (de ahí lo de “Coral”), arropadas por el todo orquestal.

La sinfonía avanza y se eleva sobre sí misma, mientas los coros llegan a niveles atronadores. Una doble fuga da el contrapunto pausado que lleva al veloz y prolongado cántico final, un desenlace de sinfonía único. Beethoven quería impresionar a sus oyentes y subrayar sus propósitos de fraternidad universal, y lo logró con este movimiento, que es más bien un ejercicio operístico. El tratamiento de la orquesta, por otro lado, resulta insuperable.

(Fuente: Wikipedia)
 
Descarga la mejor versión del siglo XX de la 9a. Sinfonía, según los críticos de música clásica. Herbert von Karajan y la Filarmónica de Berlín es una de las combinaciones más perfectas que jamás haya surgido del mundo de la música clásica. Interpretación conmovedora de Karajan de la sinfonía de Beethoven más admirado desde hace mucho tiempo, adquirió el estatus de leyenda.
 
UN BREVE VIDEO DE MUESTRA

Descarga desde aquí la 9a. Sinfonía de Beethoven

 Si te pide clave, esta es: guriber73

Deja tu comentario en el tema o en el LIBRO DE VISITAS del blog. 

Gerson Uribe R. 

Música coral, una pasión

 

{
}
{
}

Comentarios Descarga la 9a. Sinfonía Coral de Ludwing van Beethoven completa.

Mil gracias por compartir tus intereses musicales

Un cordial saludo

Erick
Erick Erick 21/08/2007 a las 20:22
Saludos!!
Esta es la primera vez que entro a esta pagina y quiero de cirles que esto esta muy interesante pero no he podido descargar las canciones que yo quiero así que por favor si uno de ustedes pueden enviarme musica magestuosa eso seria favuloso... por ejemplo las de handel y beethoven.
Gracias y que Dios les bendiga!!!
Cristian Cristian 22/08/2007 a las 21:36
Muchas gracias por este gran aporte.

PD:Espro que mas gente pueda disfrutar de ello.
Vanessa 23/08/2007 a las 15:48
Muchas gracias, la andaba buscando hace tiempo ^^
Danieru Hu Li 12/09/2007 a las 16:54
Gracias maeeeestro
tenia varias formas de descargarla
Pero ninguna era mejor a esta
"descarga directa, toda misma calidad y del mismo disco"
Gracias gracias mil gracias
^^ 
Kakuzu Kakuzu 24/09/2007 a las 02:33
Andaba yo buscando cómo descargar "LA NOVENA"y...he aquí que me he encontrado con tu página. Y precisamente la de KARAJAN, que es una de las versiones que más me gusta.

Muchas Gracias.
JCarlosNA 24/09/2007 a las 18:38
la novena sinfonia es lo mejor yo soy un joven musico toco flauta en la orquesta sinfonica del esta do falcom
wilfredo wilfredo 25/09/2007 a las 17:51
Muchas gracias. Necesitaba la traducción del himno de la alegría y encontré mucho más.
Duleny Duleny 03/10/2007 a las 13:59
AGRADECIDO POR ESTE REGALO QUE HES HECHO... DIOS TE BENDIGA
luis manuel luis manuel 09/10/2007 a las 21:40
gracias por este regalo para el alma, sobre todo en estos tiempos al escucharla te transmite paz y esperanza!!
Gracias por compartir esta majestuosa e imponente composición del gran Ludwing van Beethoven, porque llega a los melómanos, a los niños, a todo aquél que tenga sangre en sus venas...

Tengo la dicha de haberla cantado muchas veces en mi vida, dirigida por algunas de las más importantes batutas del mundo. Lo digo con total humildad y emoción, porque no hay vez que la cante que sienta algo en mi pecho que estalla por salir, creo que es amor, el que nos transmitió y dejó en cada una de sus notas.

Gracias

Un placer encontrar este sitio.

Ma. Laura
Ma. Laura Ma. Laura 13/10/2007 a las 23:57
Esta es simple y llanamente una umilde opinion. Para mi esta musica solo la puedo describir como la voz de Dios en la mano de mortales,Cool
pedro amadeus pedro amadeus 15/10/2007 a las 23:29
Quiero aprovechar este esparcio para agradecer a Dios por la oportunidad de encontra personas como tu que comparten este material tan valioso para los que deseamos alabar a Dios. muchas gracias!!! Dios te bendiga
Heray Fonseca Heray Fonseca 16/10/2007 a las 20:58
Es hermoso el canto coral yo tambien pertenesco a un coro y me encanta alabar al trino Dios los felicito su pagina es muy buena sigan asi.
cariñosita 27/10/2007 a las 21:06
es genial, muchas gracias por compartir esta musica, es genial
moises 25/11/2007 a las 03:35
PRIMERO QUE TODO DOY GRACIAS A DIOS POR LA GRAN INTELIGENCIA QUE LE HA DADO AL HOMBRE PARA DESARROLLAR Y GENERAR, RAZON POR LA CUAL USTEDES NOS PROPORCIONAN ESTA AYUDA IMPORTANTE PARA EL FACIL DESARROLLO DE MIS FUNCIONES. MUCHAS GRACIAS
MUCHAS GRACIAS POR TU APORTE. VERDADERAMENTE MARAVILLOSO.
DIOS TE BENDIGA 
ANDRES GONZALEZ ANDRES GONZALEZ 27/11/2007 a las 18:48
me has hecho felízLaughing
xavare 14/12/2007 a las 14:43
hola yo soy un estudiante de dirección coral en Costa Rica, y para mi la 9th simphony of Beethoven ha sido para mi una de las mejores obras que he podido escuchar y apreciar.

Ha sido una de mis experiancias mas lindas poder interpretar como corista esta obra tan maravillosa.

gracias x todo
David Juárez Rojas David Juárez Rojas 14/12/2007 a las 20:23
Mil gracias por esta propuesta que pones y por compartirla, me has ayudado mucho, te agradesco enormemente.
saludos estimado. 
miguel reyes miguel reyes 16/12/2007 a las 04:39
bellas y hermosas trasmisiones.- gracias
pedro pedro 25/12/2007 a las 20:44
Muy buenos los midis y mp3 de musica coral, dificil de encontrar gratis, gracias por por tu generosidad y por tu inmenso amor de dios. Feliz y venturoso 2008. 
hugishi hugishi 05/01/2008 a las 16:46
Le dejo las gracias por incluir en su blog la descarga de la Novena Sinfonía de Beethoven.
Genial gracias

mui bueno lastima que algunas personas

miren en menos esta obra tan hermosa
Juan Juan 13/01/2008 a las 19:53
Que bueno que haya sitios que compartan esta mùsica. Gracias
Jose Jose 16/01/2008 a las 01:35
MUCHAS GRACIAS POR TU GENEROSIDAD Y CONPARTIR CON TODO EL MUNDO ESTA OBRA INMORTAL Laughing
JOSE LUIS 23/01/2008 a las 16:46
GRACIAS POR COMPARTIR.LA VOY A UTILIZAR EL 30 DE ENERO CON MOTIVO DE LA CELEBRACION DE LA PAZ Y NO VIOLENCIA EN LA ESCUELA.
LOLITA GONZALEZ LOLITA GONZALEZ 29/01/2008 a las 20:38
Saludos a todos...estoy tras los midis del 4to movimiento de la 9na de Beethoven...cualquier ayuda sera bienvenida...
rodolfo rodolfo 31/01/2008 a las 21:00
oe ta´ que bacan pe´la music. si o no ps. Ahi ps siempre tocando... o no te gusta la musica
michael 16/02/2008 a las 02:15
ME PARECE UNA PAGINA EXELENTE ACE QUE NOSOTROS LOS MUSICOS NOS REANIMEMOS  Y CONOSCAMOS MAS DE LUDWING VAN BEETHOVEN Y TRATEMOS DE ALCANZAR NUESTRAS METAS COMO MUSICOS. ME ENCANTO ADEMAS YO SOY TROMPETISTA DE LA BANDA SIMFONICA DE TAURAMENA CASANARE COLOMBIA Y ESTO ES ESPECTACULAR.Laughing
ANDRES ANDRES 28/02/2008 a las 00:38

Deja tu comentario Descarga la 9a. Sinfonía Coral de Ludwing van Beethoven completa.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre