Avisar de contenido inadecuado

DESCARGA EL MESIAS DE HÄNDEL (Partituras,Midis y más)

{
}

 TAGS:

ACTUALIZO ESTA PUBLICACION, PARA LOS AMANTES DE ESTA HERMOSA OBRA.

"HISTORIA DE "EL MESIAS"

El Mesías es la obra más conocida de Händel (Georg Friedrich Händel, su nombre en alemán), aunque no debe ser considerada como característica, ya que ocupa un lugar único dentro de la extraordinaria colección de oratorios handelianos. Mientras en los demás oratorios de Händel puede reconocerse una marcada influencia italiana, la música del Mesías se arraiga en las antiguas pasiones y cantatas alemanas. La obra se compuso en Londres, en 1741, con una extraordinaria rapidez (tres semanas); la costumbre vincula esta obra a la Navidad, pero no hay que olvidar que este oratorio no sólo trata del nacimiento de Jesús, sino de toda su vida. Unos meses después la obra se estrenó en Irlanda, durante un viaje de Händel, pero el gran estreno no llegó hasta 1742, en el New Music Hall de Dublín para un concierto benéfico. Fue el libretista Charles Jennens quien compuso el texto de la oratoria, formado tan solo por fragmentos bíblicos. Jennens presentó la obra como si fuese una ópera,dividiéndola en tres actos subdivididos en escenas.

 La primera parte tiene por tema el advenimiento y la Navidad. Se anuncia la venida de Cristo, por lo que nos encontramos con algunos momentos de exaltación marcados de una gran intensidad expresiva. La segunda parte ilustra la Pasión, la Resurrección y la Ascensión finalizando con el famoso "Aleluya". Se puede decir que la oratoria de Händel aun siendo sencilla, destaca por su monumentalidad en cuanto a duración y proporciones sonoras.

Estructura de la Obra

La mayor parte del libreto procede del Antiguo Testamento. La primera sección se basa en el libro de Isaias, el cual profetiza la venida del Mesías. Hay algunas citas de los Evangelios, que están al final de la primera sección y al principio de la segunda. Se refieren al episodio de la anunciación del Ángel a los pastores narrado en el Evangelio de Lucas, dos enigmáticas citas del Evangelio de Mateo y una del Evangelio de Juan: “Contemplad el cordero de Dios”. El resto de la segunda sección se compone de las profecías de Isaías y citas de los evangelistas... La tercera sección incluye una cita de Job: “Yo se que mi redentor vive”, y el resto proviene principalmente de la primera Carta de San Pablo a los Corintios. Es interesante la interpolación de coros del Apocalipsis. El conocido coro “Aleluya” al final de la parte II y los coros finales: Digno es el cordero que murió” y “Amén” ambos son tomados del Apocalipsis.

De la figura de George Frideric Haendel (nombre después de recibir la nacionalidad inglesa), de su capacidad y genialidad, muchos de sus pares dijeron:

«Händel es el compositor más grande que ha existido jamás, me descubro ante él y me arrodillaría ante su tumba.» BEETHOVEN.

«Händel entiende el efecto mejor que todos nosotros, cuando quiere, golpea como un rayo» MOZART.

«El es el maestro de todos nosotros» HAYDN.

Fuente: Wikipedia.

Finalmente creo que el Aleluya te transporta al lugar al que subió Handel para componerlo al terminar su composición Handel dijo: "He creído ver el Paraíso frente a mí y al gran Dios sentado en su trono con su compañía de Ángeles" 

Creo que una de las tantas metas que se traza un Director de coros es que el coro que dirige cante el Aleluya del Mesías de Handel, quizás para otros puede ser que solamente sea un paso más en el crecimiento del coro; pero sin duda que los directores de coros cristianos (la mayoría sin estudios acabados de música) en alguna oportunidad han deseado cantar el Aleluya y se han encontrado con múltiples dificultades para enseñarlo (ritmo, tonalidad, etc.), pero aquí les dejo una pequeña ayuda para los que al estudiar la partitura se han frustrado al ver las dificultades que presenta.

Encontrarán midis didácticos con las voces separadas para una mejor compresión y un programa especialmente para reproducir midis (DESCARGA AQUI: VANBASCO KARAOKE PLAYER); donde pueden cambiar el tono y el tempo; también encontrarán  estos mismos midis convertidos a Mp3 (en algunos reproductores puedes elegir la tonalidad para escucharlo, ejemplo: BEST PRACTICE, DESCARGA AQUI); además, partituras en inglés y en español, midis orquestados, pistas y Mp3 cantados por coros en inglés y en español.

D E S C A R G A S

HAZ CLICK EN LAS FLECHAS 

SI ALGUN ARCHIVO PIDE CLAVE, ESTA ES: guriber73

~ Unos videos de muestras, dos de las partes que más me gustan del oratorio.

ALELUYA

¡Hallelujah!

 DIGNO ES EL CORDERO - AMEN

¡Worthy is the Lamb That Was Slain - Amen!

ORATORIO COMPLETO EN INGLÉS CON SUBTÍTULOS.

Cualquier duda o problemas con las descargas u otra cosa no duden en escribir a:

guriber73@gmail.com o guribercoral@hotmail.cl

Disfrútenlo y que Dios les bendiga.

Deja tu comentario en el tema o en el LIBRO DE VISITAS del blog. 

Gerson Uribe R. 

Música coral, una pasión

{
}
{
}

Comentarios DESCARGA EL MESIAS DE HÄNDEL (Partituras,Midis y más) - página 2

r
Anónimo 13/12/2007 a las 18:47
es reconfortante escuchar las melodías corales. Se respira por momentos una paz total y regocijo en el alma.Siempre sigan difundiendo Dios mediante.
teofilo serrano flor teofilo serrano flor 14/12/2007 a las 13:51
me gustaria que me la envien a mi e mail le

 agredesco

 singan adelante
Benjamin Benjamin 14/12/2007 a las 14:44


Hola amigos, que musica grandiosa y majestuosa es

la que ponen a disposicion , esta musica exalta el alma y el espiritu yllega directo al corazon. se puede ver en parte la obra majestuosa y gloriosaa que hizo nuestro Señor Jesucristo en CRUZ DEL CALVARIO.

Especialmente los coros de Handel , etc. Seria un placer si me lo podrian facilitar o como hago para poder conseguirlo.

                                       Hasta pronto

VLADIMIR VLADIMIR 19/12/2007 a las 16:38
Me gusta éste tipo de música, y en serio que bueno que tienen el mesías de handel. cante el aleluya en un coro de niños y mas adelante lo dirigí. es agradable saber que todavía habemos gente que siente esa necesidad de alabar a Dios por medio de ésta música. Gracias.
Daniel Daniel 21/12/2007 a las 20:23
sigan adelante que dios les bendiga en este miniaterio del canto .
nora nora 21/12/2007 a las 23:56
Muchas Gracias por este deleite celestial que nos ha regalado Dios inspirando con Su  Espiritu la música de Handel. Excelencia, amor y servicio con este regalo. Gloria a Dios por ello, por Handel y por tu valiente y dadivoso blog. 

¡¡¡ Que lindo regalo de navidad !!!

Muchas Gracias

Enrique de Uruguay 
Enrique from Uruguay Enrique from Uruguay 23/12/2007 a las 14:20
[...]te;n por el Saint Severin Choir (con un ruido de fondo un poco molesto)… La partitura se puede conseguir gracias a esta entrada en el blog Música coral, una pasión y mis alumnos pueden descargar el archivo utilizado en clase gracias a este enlace. Hay más información sobre El Mesías en[...]
con esta musica y sobre todo con el aleluya siento estar en el tercer cielo, no hay nada mejor  DIOS los bendiga y no cambien esta hermosura por cualquier cosa,adiosssssssssssssssssssssss
pepe pepe 24/01/2008 a las 04:23
la neta es un citio muy bueno.A mi me cayó como anillo al dedo, por estaba buscando partituras corales. bendicioines a los que hacen posible esta labor altruista. "cantar con entendimiento" es lo mas importante.
Ever Alfaro García Ever Alfaro García 13/02/2008 a las 16:45
Bellìsimo este himno, la hemos cantado varias veces en nuestra congragciòn como coral de adultos.... maravillosa interpretacion la de todos. Alabado sea el Señor!!
Sheila de Manzanero Sheila de Manzanero 26/02/2008 a las 20:24
Excelente, de bendiciòn!!
dbasheila dbasheila 26/02/2008 a las 21:17


hey esto es fantastico debiran promoverlo mas , en toda la red,felicitaciones

Qué gran sorpresa encontrar este blog!!! Muchas gracias por toda la información y por el trabajo que supone. Dios os bendiga!
egosum egosum 29/03/2008 a las 12:17

hola
espero que esta pagina sea de gran ayuda estoy bajando el mesias de heandel para estudiarlo, canto en un coro espero me pueda ser de gran ayuda

patricio patricio 19/04/2008 a las 20:58

merci pour mettre tu pagines comme cela .. l'alléluia est de beaucoup d'aide de m'étudier d'handel ... j'espère qu'il sert aussi aux autres .. des saluts

Mchelchovsky Mchelchovsky 22/04/2008 a las 01:55

deseo tener el himno nuevo del profeta hinckley en el coro que es el misterio de morir o sino el himno 194 cuanod hay amor

IDIANIS ORTIZ IDIANIS ORTIZ 18/05/2008 a las 03:13

Fabuloso ... formo parte de una coral y vamos a interpetar unos fragmentos del Mesias ... gracias por vuestros videos !

Sílvia Sílvia 21/05/2008 a las 17:35

Gracias por conseguir o hacer esta partitura la necesito en midi y creo que me servira muchisimo, que DIOS te BENDIGA siempre que pueda, ja ja ja, como quien dice hasta que todo acabe.
 solo que tengo un poquitin de problemas para bajarmelo, serias amable y mandarmelo por email
te agradeceria muchisimo

Giova Giova 07/06/2008 a las 02:18

yo esty en una orquesta en venezuela y esto me parece espectacular por que hendel es un gran autor y esta pieza le quedo muy bien... muchas bendiciones a ustds y gracias

ilvins ilvins 08/06/2008 a las 16:18

Muchas Gracias por tu pagina me salvaste !!!!! :-P

Lili 09/06/2008 a las 02:49

Realmente Handel fue un artista neto como Bach, Vivaldi, Mozart o Bethoven, pero hay pocas obras que me hacen realmente sentir el no se que del arte, lo he cantado un par de veces y eso es mucho mejor que solo oirlo, gracias MIL por las subidas tan valiosas y que he buscado por tanto tiempo, sos magnifico gur!! tambien que el señor nos  bendiga a todos por nuestra obediencia pues.

 gracias por todo  hermano  por tu Buena voluntad  , 
                                                                         mil gracias  y le doy gracias a nuestro señor   por que nos a dado un hermano  como tu de ayudador por el empuje que nos das ... saludo para todo los hermanos vecinos del mundo  SUD

La interpretaciòn de El Mesias de Handel es bellìssima. No hay palabras para expresar la emosiòn que me causò al escucharla, gracias por compartir tan maravillosa obra.
Pertenezco a un Coro de adultos mayores y estoy aprendiendo la parte de la contralto de esta obra, porque esto es casi un reto para mì, por el idioma. Felicitaciones!!!!!!!!!.
Maria Hernàndez Maria Hernàndez 26/06/2008 a las 02:37

Muchas gracias por compartir todo este material, que es de mucha bendicion y ayuda para muchos de nosotros.

Que Dios te siga bendiciendo!!!

felicidades!!

Enrique Enrique 07/07/2008 a las 18:29

ola la musica muy bonita algo muy ispirado yaaaaaa todos q el señor los bendiga ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

jota jota 13/07/2008 a las 23:11

son una mierda los videos y me cago en su puta madre de los monjes

andres andres 30/07/2008 a las 14:51

Quisiera saber, si alguien me lo puede decir, si hay una parte o aria del "Mesías" de Haendel que se llama "Las glorias de la Virgen", o algo así? Lo necesito para la misa aniversario del casamiento de mis viejos.


Gracias.

Martín Martín 30/07/2008 a las 19:49

Hola quetal!!!!! preciosa la pagina , me encanto encontrarla. saludos .


Jazz

JHAZEL CAPO VALENCIA JHAZEL CAPO VALENCIA 15/08/2008 a las 03:34

Que buen ministerio!!!   Gracias.

juan porrello juan porrello 23/08/2008 a las 03:58

Deja tu comentario DESCARGA EL MESIAS DE HÄNDEL (Partituras,Midis y más)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre