Avisar de contenido inadecuado

DESCARGA EL MESIAS DE HÄNDEL (Partituras,Midis y más)

{
}

 TAGS:

ACTUALIZO ESTA PUBLICACION, PARA LOS AMANTES DE ESTA HERMOSA OBRA.

"HISTORIA DE "EL MESIAS"

El Mesías es la obra más conocida de Händel (Georg Friedrich Händel, su nombre en alemán), aunque no debe ser considerada como característica, ya que ocupa un lugar único dentro de la extraordinaria colección de oratorios handelianos. Mientras en los demás oratorios de Händel puede reconocerse una marcada influencia italiana, la música del Mesías se arraiga en las antiguas pasiones y cantatas alemanas. La obra se compuso en Londres, en 1741, con una extraordinaria rapidez (tres semanas); la costumbre vincula esta obra a la Navidad, pero no hay que olvidar que este oratorio no sólo trata del nacimiento de Jesús, sino de toda su vida. Unos meses después la obra se estrenó en Irlanda, durante un viaje de Händel, pero el gran estreno no llegó hasta 1742, en el New Music Hall de Dublín para un concierto benéfico. Fue el libretista Charles Jennens quien compuso el texto de la oratoria, formado tan solo por fragmentos bíblicos. Jennens presentó la obra como si fuese una ópera,dividiéndola en tres actos subdivididos en escenas.

 La primera parte tiene por tema el advenimiento y la Navidad. Se anuncia la venida de Cristo, por lo que nos encontramos con algunos momentos de exaltación marcados de una gran intensidad expresiva. La segunda parte ilustra la Pasión, la Resurrección y la Ascensión finalizando con el famoso "Aleluya". Se puede decir que la oratoria de Händel aun siendo sencilla, destaca por su monumentalidad en cuanto a duración y proporciones sonoras.

Estructura de la Obra

La mayor parte del libreto procede del Antiguo Testamento. La primera sección se basa en el libro de Isaias, el cual profetiza la venida del Mesías. Hay algunas citas de los Evangelios, que están al final de la primera sección y al principio de la segunda. Se refieren al episodio de la anunciación del Ángel a los pastores narrado en el Evangelio de Lucas, dos enigmáticas citas del Evangelio de Mateo y una del Evangelio de Juan: “Contemplad el cordero de Dios”. El resto de la segunda sección se compone de las profecías de Isaías y citas de los evangelistas... La tercera sección incluye una cita de Job: “Yo se que mi redentor vive”, y el resto proviene principalmente de la primera Carta de San Pablo a los Corintios. Es interesante la interpolación de coros del Apocalipsis. El conocido coro “Aleluya” al final de la parte II y los coros finales: Digno es el cordero que murió” y “Amén” ambos son tomados del Apocalipsis.

De la figura de George Frideric Haendel (nombre después de recibir la nacionalidad inglesa), de su capacidad y genialidad, muchos de sus pares dijeron:

«Händel es el compositor más grande que ha existido jamás, me descubro ante él y me arrodillaría ante su tumba.» BEETHOVEN.

«Händel entiende el efecto mejor que todos nosotros, cuando quiere, golpea como un rayo» MOZART.

«El es el maestro de todos nosotros» HAYDN.

Fuente: Wikipedia.

Finalmente creo que el Aleluya te transporta al lugar al que subió Handel para componerlo al terminar su composición Handel dijo: "He creído ver el Paraíso frente a mí y al gran Dios sentado en su trono con su compañía de Ángeles" 

Creo que una de las tantas metas que se traza un Director de coros es que el coro que dirige cante el Aleluya del Mesías de Handel, quizás para otros puede ser que solamente sea un paso más en el crecimiento del coro; pero sin duda que los directores de coros cristianos (la mayoría sin estudios acabados de música) en alguna oportunidad han deseado cantar el Aleluya y se han encontrado con múltiples dificultades para enseñarlo (ritmo, tonalidad, etc.), pero aquí les dejo una pequeña ayuda para los que al estudiar la partitura se han frustrado al ver las dificultades que presenta.

Encontrarán midis didácticos con las voces separadas para una mejor compresión y un programa especialmente para reproducir midis (DESCARGA AQUI: VANBASCO KARAOKE PLAYER); donde pueden cambiar el tono y el tempo; también encontrarán  estos mismos midis convertidos a Mp3 (en algunos reproductores puedes elegir la tonalidad para escucharlo, ejemplo: BEST PRACTICE, DESCARGA AQUI); además, partituras en inglés y en español, midis orquestados, pistas y Mp3 cantados por coros en inglés y en español.

D E S C A R G A S

HAZ CLICK EN LAS FLECHAS 

SI ALGUN ARCHIVO PIDE CLAVE, ESTA ES: guriber73

~ Unos videos de muestras, dos de las partes que más me gustan del oratorio.

ALELUYA

¡Hallelujah!

 DIGNO ES EL CORDERO - AMEN

¡Worthy is the Lamb That Was Slain - Amen!

ORATORIO COMPLETO EN INGLÉS CON SUBTÍTULOS.

Cualquier duda o problemas con las descargas u otra cosa no duden en escribir a:

guriber73@gmail.com o guribercoral@hotmail.cl

Disfrútenlo y que Dios les bendiga.

Deja tu comentario en el tema o en el LIBRO DE VISITAS del blog. 

Gerson Uribe R. 

Música coral, una pasión

{
}
{
}

Comentarios DESCARGA EL MESIAS DE HÄNDEL (Partituras,Midis y más) - página 3

la opera es la musica mas hermosa del mundo...
heandel nos ha dejado maravillados...
enrique enrique 19/09/2008 a las 17:39
hola gracias por darnos estos momentos de gloria el mesias representa algo hermoso en mi vida y es un reto grande algundia lo llegare a interpretar con el coro de mi iglesia... que dios les bendiga
liz 21/09/2008 a las 07:03
Amigo y hermano en Cristo en verdad gracias a el por inspirar a personas como ustedes no dudo ke son de gran bendicion Dios te bendiga Nota a leer y adorar.
Nestor Nárez Nestor Nárez 06/10/2008 a las 03:57
Gracias por todo este material, realmente nos ayuda muchísimo. No puedo bajar al Aleluya de Handel, podrías enviarlos a mi mail. Padre Celestia, te cuide siempre.
Francisco C. Tercero Francisco C. Tercero 08/10/2008 a las 19:05
Gracias por todo este material, nos ayuda muchísimo. No puedo bajar el Aleluya de Handel, podrías enviarlos a mi mail. Padre Celestial te cuide siempre.
Francisco C. Tercero Francisco C. Tercero 08/10/2008 a las 19:08
NO PUEDO DESCARGAR LA PARTITURA DEL ALELUYA
ME PODRIAN INDICAR EL PORQUE?

TIENEN UN SUPER PORTAL
DIOS LES BENDIGA
MARCO MARCO 09/10/2008 a las 17:22
NO PUEDO BAJAR LA PARTITURA DEL ALELUYA
ME PUDEN AYUDAR  A HACERLO O BIEN ME LO PUEDEN ENVIAR POR MAIL.
MARCO MORENO MARCO MORENO 11/10/2008 a las 00:52


No me cabe  duda que este gran compositor (Haendel)   fue tocado por el Espiritu Santo para componer esta bellisima obra. Llena de Sentimientos, espiritualidad, Alabanzas y Adoracion.

Cada vez que la escucho mis ojos se llenan de lágrimas. En verdad, siento el Espíritu de Dios.

Y gracias a Ud, por Mantener esta  Página.


Atte,

HERNAN VIDAL
HERNAN VIDAL HERNAN VIDAL 13/10/2008 a las 21:51
Me alegra k haya tantas personas k kompartan el gusto de  la música especialmente la dedikada al Señor. gracias por eso, es lo k Hendel hizo kon esta obra maestra la dedico a la humanidad sin recibir nada a kambio y es una de las razones por la k ha perdurado en el tiempo.
Julie Pérez Julie Pérez 15/10/2008 a las 13:46
Gracias,gracias,querido hno.por la aportación que nos haces.
Pertenezco a un Coro de Iglesia,de la Hdad. del Sagrado Descendimiento
de Montilla,Córdoba,España. 
Buenísimo el video del Mesías y gracias por dejarnos acceder a las herramientas para poder practicar con nuestro coro. Es fascinante la forma en la que cantan esos chicos. ;-)
Javier Javier 25/10/2008 a las 08:57
ole ay la musica buena
Anónimo 01/11/2008 a las 14:58
Es muy muy preciosa esta obra, gracias a dios por haberle dado esta inpiracion DIOS TE BENDIGA
GISEL GISEL 08/11/2008 a las 01:05
gracias por el coro es muy lindo q me a llegado al corazon y puedo decir q igual soy evangelico
jahuil jahuil 16/12/2008 a las 14:22
ok, buenisimo
Anónimo 17/12/2008 a las 18:41
Sencillamente sin palabras... Es magnífico el blog, que Dios los bendiga y les pemita continuar por muchos años ayudándonos  e instruyéndonos más cada día.
Darío Mesa L Darío Mesa L 26/12/2008 a las 14:08
hola yo canto en el coro de los niños cantores de montalban yo cante esa pieza no es corta que se diga bueno era para que supieran y una de mis profesoras canto el mesias completo eso equivale a dos biblias juntas y el aleluya de haendel es solo una pequeña parte de eso...chao yo les vuelvo a escribir = )
iasnaia iasnaia 07/01/2009 a las 23:37
me encanta el aleluya, pertenezco al coro de la iglesia y hace poco contamos el aleluya en un evento de la iglesia en la plaza de toros de Medellin, y nos quedo expectacular aunque fue despues de demasiados ensayos durante como 4 meses seguidos, me encanta toda la musica de este tipo.
espero que sigan descargando mas musica.
jesica arias jesica arias 12/01/2009 a las 21:51
:-) me alegra mucho haber hayado esta pagina y los felicito por ese coro fabulosos de niños, nosottros aqui en Nicaragua de igual manera tenemos un coro de niños que actualmente son jovenes y ver este coro me recuerda y me llene de nostalgia.
gracias,
Jairo Silva
Soy integrante de una coral pequeña principalmente formada por personas retiradas...y quisiera poder darles un aporte que refresque un poco el repertorio ya que estamos un poco aburridos de tener las mismas piezas año tras año...por favor ayudennos.
JULIO SUAREZ JULIO SUAREZ 15/01/2009 a las 21:01
hola soy yo otra vez ... :-D ya empeze clases... :-( que mal bueno...voy a cantar otra vez el haleluia ahs...y para un concierto vamos a monmtar como 20 canciones ahs me voy a morir son como que muchas no? jajaja bueno les escribo la proxima chaitoo!!
iasnaia iasnaia 19/01/2009 a las 00:05
Iasnaia, esso de que "el mesias completo equivale a dos biblias juntas" es verdad solamente si se habla de la cantidad de partituras, y mismo así es un exagero,  jejeje!
Carlos Carlos 22/01/2009 a las 16:55
he de deciros que la inspiración musical es algo estupendo, pero de ahí  a hacer apología del cirstianismo en pla: "oh dios mios, es musica divina"..... son casi mamarrachadas. quizá antes de dar gracias a dios deberias reparar en is de verdad existe vuestro dios.
romann 22/01/2009 a las 17:32
Sublime composicion del maestro Handel  gracias por el video
AbnerXaj AbnerXaj 26/01/2009 a las 01:09
Que buen trabajo, muchas gracias por la informacion y te deseo de corazón que Dios te bendiga
Juan Pablo Juan Pablo 11/02/2009 a las 13:31
Felicidades es un trbajo muy bien echo que nos ayuda mucho a los que amamos la musica clasica, que Dios te bendiga por tan buen trabajo
Juan David Juan David 11/02/2009 a las 19:13
Excelente página
german hoyos german hoyos 13/02/2009 a las 05:41
Hermano, Dios le bendiga, el material esta super!!
Muchas gracias por ponerlo a la mano sera de gran bendicion
Heray Fonseca Heray Fonseca 13/02/2009 a las 17:09
Una obra muy hermosa, es una de mis favoritas, me encanta la musica de Haendel, gracias por deleitarnos con tan buenas obras musicales; muchas felicidades y Gracias.
Eduardo Morales Eduardo Morales 17/02/2009 a las 23:48
:-) DIOS LOS AMA  Y LES RECONPENSE EN EL CIELO :-)
albenys serrato albenys serrato 21/02/2009 a las 18:38

Deja tu comentario DESCARGA EL MESIAS DE HÄNDEL (Partituras,Midis y más)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre