Avisar de contenido inadecuado

DESCARGA EL MESIAS DE HÄNDEL (Partituras,Midis y más)

{
}

 TAGS:

ACTUALIZO ESTA PUBLICACION, PARA LOS AMANTES DE ESTA HERMOSA OBRA.

"HISTORIA DE "EL MESIAS"

El Mesías es la obra más conocida de Händel (Georg Friedrich Händel, su nombre en alemán), aunque no debe ser considerada como característica, ya que ocupa un lugar único dentro de la extraordinaria colección de oratorios handelianos. Mientras en los demás oratorios de Händel puede reconocerse una marcada influencia italiana, la música del Mesías se arraiga en las antiguas pasiones y cantatas alemanas. La obra se compuso en Londres, en 1741, con una extraordinaria rapidez (tres semanas); la costumbre vincula esta obra a la Navidad, pero no hay que olvidar que este oratorio no sólo trata del nacimiento de Jesús, sino de toda su vida. Unos meses después la obra se estrenó en Irlanda, durante un viaje de Händel, pero el gran estreno no llegó hasta 1742, en el New Music Hall de Dublín para un concierto benéfico. Fue el libretista Charles Jennens quien compuso el texto de la oratoria, formado tan solo por fragmentos bíblicos. Jennens presentó la obra como si fuese una ópera,dividiéndola en tres actos subdivididos en escenas.

 La primera parte tiene por tema el advenimiento y la Navidad. Se anuncia la venida de Cristo, por lo que nos encontramos con algunos momentos de exaltación marcados de una gran intensidad expresiva. La segunda parte ilustra la Pasión, la Resurrección y la Ascensión finalizando con el famoso "Aleluya". Se puede decir que la oratoria de Händel aun siendo sencilla, destaca por su monumentalidad en cuanto a duración y proporciones sonoras.

Estructura de la Obra

La mayor parte del libreto procede del Antiguo Testamento. La primera sección se basa en el libro de Isaias, el cual profetiza la venida del Mesías. Hay algunas citas de los Evangelios, que están al final de la primera sección y al principio de la segunda. Se refieren al episodio de la anunciación del Ángel a los pastores narrado en el Evangelio de Lucas, dos enigmáticas citas del Evangelio de Mateo y una del Evangelio de Juan: “Contemplad el cordero de Dios”. El resto de la segunda sección se compone de las profecías de Isaías y citas de los evangelistas... La tercera sección incluye una cita de Job: “Yo se que mi redentor vive”, y el resto proviene principalmente de la primera Carta de San Pablo a los Corintios. Es interesante la interpolación de coros del Apocalipsis. El conocido coro “Aleluya” al final de la parte II y los coros finales: Digno es el cordero que murió” y “Amén” ambos son tomados del Apocalipsis.

De la figura de George Frideric Haendel (nombre después de recibir la nacionalidad inglesa), de su capacidad y genialidad, muchos de sus pares dijeron:

«Händel es el compositor más grande que ha existido jamás, me descubro ante él y me arrodillaría ante su tumba.» BEETHOVEN.

«Händel entiende el efecto mejor que todos nosotros, cuando quiere, golpea como un rayo» MOZART.

«El es el maestro de todos nosotros» HAYDN.

Fuente: Wikipedia.

Finalmente creo que el Aleluya te transporta al lugar al que subió Handel para componerlo al terminar su composición Handel dijo: "He creído ver el Paraíso frente a mí y al gran Dios sentado en su trono con su compañía de Ángeles" 

Creo que una de las tantas metas que se traza un Director de coros es que el coro que dirige cante el Aleluya del Mesías de Handel, quizás para otros puede ser que solamente sea un paso más en el crecimiento del coro; pero sin duda que los directores de coros cristianos (la mayoría sin estudios acabados de música) en alguna oportunidad han deseado cantar el Aleluya y se han encontrado con múltiples dificultades para enseñarlo (ritmo, tonalidad, etc.), pero aquí les dejo una pequeña ayuda para los que al estudiar la partitura se han frustrado al ver las dificultades que presenta.

Encontrarán midis didácticos con las voces separadas para una mejor compresión y un programa especialmente para reproducir midis (DESCARGA AQUI: VANBASCO KARAOKE PLAYER); donde pueden cambiar el tono y el tempo; también encontrarán  estos mismos midis convertidos a Mp3 (en algunos reproductores puedes elegir la tonalidad para escucharlo, ejemplo: BEST PRACTICE, DESCARGA AQUI); además, partituras en inglés y en español, midis orquestados, pistas y Mp3 cantados por coros en inglés y en español.

D E S C A R G A S

HAZ CLICK EN LAS FLECHAS 

SI ALGUN ARCHIVO PIDE CLAVE, ESTA ES: guriber73

~ Unos videos de muestras, dos de las partes que más me gustan del oratorio.

ALELUYA

¡Hallelujah!

 DIGNO ES EL CORDERO - AMEN

¡Worthy is the Lamb That Was Slain - Amen!

ORATORIO COMPLETO EN INGLÉS CON SUBTÍTULOS.

Cualquier duda o problemas con las descargas u otra cosa no duden en escribir a:

guriber73@gmail.com o guribercoral@hotmail.cl

Disfrútenlo y que Dios les bendiga.

Deja tu comentario en el tema o en el LIBRO DE VISITAS del blog. 

Gerson Uribe R. 

Música coral, una pasión

{
}
{
}

Comentarios DESCARGA EL MESIAS DE HÄNDEL (Partituras,Midis y más) - página 4

gracias y bendiciones
sergio daniel sergio daniel 25/02/2009 a las 03:53
Dios le bendiga hermano, me gusta mucho tu pagina, pues cada vez son menos los himnos sacros, y lo que esta haciedo por engrandecer las alabanzas a Dios, crealo que tendra su grande recompensa alla en los cielos. gracias. y me gustaria que me buscara el himno SANTO (SANCTUS) pero en español, en mp3.
joel m joel m 20/03/2009 a las 21:50
BUENO, LA VERDAD ES QUE NO HE BAJADOEL MESIAS DE HANDEL, PERO ME GUSTARIA, QUE ALGUIEN,  QUE YA LO BAJO, ME DIGA SI LAS PARTIURAS ESTAN EN ESPAÑOL, POIRQUE ES MUY DIFICIL EN INGLÈS. DIOS LES BENDIGA.
JOEL M JOEL M 20/03/2009 a las 22:20
Pues esta música es muy hermosa  e inspira tranquilidad, paz y bueno almenos a mi me hacerca a Dios gracias por esta página
nitzia nitzia 18/04/2009 a las 03:21
Pues esta música es muy hermosa  e inspira tranquilidad, paz y bueno almenos a mi me hacerca a Dios gracias por esta página
nitzia nitzia 18/04/2009 a las 03:22
Para esta obra musical....
excelente es una palabra que queda corta....felicidades
a proposito estoy solicitando, de ser posible la letra de el mesias de >Haendel......
gracias y vivan la vida   
miguel miguel 23/04/2009 a las 01:34
me gusta muchi este himno la iglesia la luz del mundo de puerto sagunto valencia españa lo cantara y esperamos k nos salga bien bueno dios les page por ponerla
eleazar ramirez eleazar ramirez 02/06/2009 a las 16:58
OLA ESPERO QUE ESTEN BIEN  KANTAN ESPECTACULARES  TIENE UN CORO POLIFONICO FANTASTICO ME DEJARON SORPRENDIDO, UN CORO QUE LLEGA  AL ALMA LLEGA AL CORAZON REALMENTE SON BUENO TIENEN UN DON DE CANTICO GUAU GENIAL ME DESPIDO CON MUXO CARIÑO
                                             JAHUIL CHIRINO 
                                       Y QUE DIOS LE BENDIGA.
JAHUIL JAHUIL 10/06/2009 a las 18:16
Es lo mejor que he eoidoo... otras musica mejor que la de esta clase,,.
les agradesco si envian informacion
Andres Andres 19/08/2009 a las 01:32
me gustaria q me envien mas himnos en acapela me paso buscando himnos pero no e encontrado muchos. se los agradeceria mucho. soy de cancun quintana roo



este es mi correo
amilcar_rel_2dic@hotmail.com
jesus amilcar jesus amilcar 25/08/2009 a las 00:28
Hola :-)  muy buena esta pagina eh!!, que Dios te siga bendiciendo muy ricamente.. Saludos..
Raquel Raquel 14/09/2009 a las 20:59
es precioso te sientes que fue grande todo lo que Dios hizo y que existio una mano que adorarle de esta forma lo considero grande. adios saludes y bendiciones de Dios.
lea leyton lea leyton 12/01/2010 a las 19:32
hola este alabanza es muy  bonita
 mira yo quisiera que me ayuden nesesito la partitura en espaol de la alabanza . yo se que mi redentor vive por favor se los agradesere
 mucho
 que dios les bendija
juan juan 05/02/2010 a las 03:57
es una mierda??
=( teq :'-(
alvariño alvariño 05/02/2010 a las 09:35
muy lindo el tema
juanvictorcaceresjim juanvictorcaceresjim 04/04/2010 a las 00:09
podria enviarme pistas de grupos corales a mi E-mail son de mucha bendicion gracias
Fredy Fredy 08/04/2010 a las 00:11
Hola Gerson, muchas gracias por el material que subiste... me gustaría estar en contacto contigo.. cuál es tu correo en hotmail...?
Fernando Arreola Fernando Arreola 07/05/2010 a las 03:38
que aparezcan las pinches partes
abraham abraham 08/06/2010 a las 23:19
Por favor quiero la pista y la partitura original de la musica de aleluya de heandel en español... porfis pz. te lo agradecere.........ok
Kehm Pierre Kehm Pierre 09/06/2010 a las 21:39
El aleluya me conmueve, quisiera tenet la partitura a 4 voces para cantarlo en nuestra iglesia, tenemos una coral de 50 voces y me gustaria que nuestro director la montara para esta navidad. MUCHAS GRACIAS
ALBERTO CEPEDA .Z. ALBERTO CEPEDA .Z. 16/06/2010 a las 17:36
Hola:  Solicito muy comedidamente la letra del Aleluya de Haendel. Si es posible el original y en español. Dios le bendiga. Diego Mora.
Diego Mora Diego Mora 05/07/2010 a las 21:46
los coros del Mesias de Handel , me han hecho vibrar , siento que dependo de DIOS , Que El Espiritu Santo me fortalece , y que Jesucristo en cada dia me esta renovando , los coros del Mesias me hacen sentir como un hombre nuevo. Dios los bendiga.
                  Cordialmente :  jose de jesus. 
jose de jesus. jose de jesus. 03/09/2010 a las 14:46
Gobernador inepto y miedoso que a base de gastarse el dinero del pueblo en promocionarse y justificarse nos quiere convencer de lo que es incapaz de hacer.
¿Por qué no renuncia y se va alla con su familia a Estados Unidos para que se sienta seguro?
Lástima de puesto
Roberto Cruz Roberto Cruz 18/10/2010 a las 01:20
Estimado colega: agradeceré si me puede facilitar las partes para el bajo continuo desarrollado del Aleluya de Haendel. Lo estoy preparando con músicos cristianos la mayoría de la IEP de neuquén capital. mi correo es Johnakeen@gmail.com . gracias Dios lo vendiga!
Juan Keen Juan Keen 19/10/2010 a las 14:20
Hola si alguien me lee, me gustaria me puedan informar como hago para descargar las partituras del ALELUYA DE HANDEL....por favor agradeceré mucho su ayuda...y mil gracias anticipadas...
Hola a todos,
Por favor necesito me puedan ayudar... Necesito la pista del coral nº 53 del Mesias de Hendel "Worthy is the lamb.."
Muchisimas gracias a quien puedad ayudarme.
Oscar Oscar 23/12/2010 a las 12:31
Muy buena página, andaba buscando esta cancion desde hace una semana!!! Excelente!!! Muchas Gracias!!! Esta es una sinfonia hermosa, magnifica e insuperable!!!!
Federico Federico 30/01/2011 a las 00:01
Es muy buena música .
Me inspira mucho y me llama mucho la atencion de porque fué escrita .
María María 06/02/2011 a las 16:02
felicito al compositor ,arreglista, musico Gerson Uribe Ramos por tan valiosa anotacion creo que Dios es honrado,alabado ,glorificado por este maravilloso arreglo Dios te siga bendiciendo ricamente para que cada dia seas usado para su honrra y gloria y para bendicion de muchas personas. Amen.
jose curvelo jose curvelo 11/03/2011 a las 06:03

Deja tu comentario DESCARGA EL MESIAS DE HÄNDEL (Partituras,Midis y más)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre