Avisar de contenido inadecuado

El llamado del músico cristiano

{
}
El llamado del músico cristiano
Por Bob Kauflin

Es probable que casi todos los que leen esta columna sean cristianos y por lo tanto llamados para a ser adoradores de Dios elegidos por el Padre, redimidos por el Hijo, y santificados por el Espíritu Santo, parte del Cuerpo de Cristo.
Pero sospecho que la mayoría de los lectores regulares de esta columna son músicos también, de distintos talentos, dones, niveles y gustos; pero al fin y al cabo músicos.

Los músicos tienen la capacidad de comunicar algo de la gloria del dios a otras personas con música con una combinación única del ritmo, de la melodía, y de la armonía de modo que pueden mover nuestros corazones e inspira nuestras pasiones. De manera que a mi modo de ver las cosas los músicos cristianos están bendecidos doblemente, porque conocen a Aquel para
el que componen, imaginan y tocan sus piezas musicales. Esta columna quisiera enfatizar sobre los músicos cristianos. ¿A qué se parece un músico cristiano? o de otra manera ¿A que debe parecerse?

Cuando oyes la frase "músico cristiano", es posible que pienses en alguno de los artistas o grupos implicados en la escena de la música cristiana contemporánea, como Steven Curtis Chapman, Marcos Vidal, Jars of Clay u otros.

Pero a lo mejor no piensas en el que toca un violín en la sinfónica nacional, que trae su Biblia a los ensayos, comparte su fe, y está involucrado activamente en su iglesia. ¿Es ese un músico cristiano? Pienso que sí. ¿Y qué acerca del grupo de individuos quienes integran una banda con el fin de escribir y registrar canciones originales para alcanzar a su generación con el evangelio? Son ciertamente músicos cristianos. Y no podemos olvidarnos de la organista de 75 años que toca en la iglesia Bautista. Ella también es una músico cristiano. Mucha gente llama "músicos cristianos" a grupos como "Creed",sus cantos contienen alusiones a los versos de la Biblia y hacen metáforas de las escrituras, y cantan mensajes positivos. ¿Son músicos cristianos? No, por lo que afirman en sus entrevistas. Sus opiniones sobre Dios no son claras, y no hacen esfuerzo alguno para proclamar el evangelio de Jesucristo. Y que pasa con el que toca piano los viernes por la noche en ese local llamado "Sunset Grille", pero utiliza sus medios allí para compartir el evangelio y para alcanzar a los que ni se les ocurriría pisar la iglesia. ¿Es un músico cristiano? Por supuesto.

Ha habido mucha discusión en los últimos años sobre el papel y el llamado del músico cristiano. Tengo la convicción que... sin importar el estilo musical o el contexto cultural, el llamado de cada músico cristiano es hacer música de una manera que pueda reflejar la respuesta de un siervo agradecido por el evangelio. Entendiendo esto, cada músico cristiano es un adorador con una tremenda responsabilidad. Si tú tocas la guitarra, el teclado, el redoblante, el bajo, eres violinista, organista, flautista, percusionista, tocas el saxo o eres un vocalista, Dios te ha dado un don que Él desea utilices para su gloria. En las entregas próximas examinaremos nuestro papel en los planes de Dios. Mi esperanza es que al final de este artículo que te haya informado,
concientizado, e inspirado a utilizar la música en la forma como fue concebida originalmente.
Ahora revisaremos Romanos 12:1-8, el cual va dirigido a todos los cristianos, y si lo aplicaremos específicamente a los músicos que desean vivir en una manera que glorifique a Dios "Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios" (Ro 12:1, NVI).

La primera cosa que podemos notar en este pasaje es que nuestro llamado está basado en el evangelio, que Pablo cataloga acá como "la misericordia de Dios". ¿Has notado el énfasis y la autoridad en su petición? Esto es algo que no deberíamos obviar. En el capítulo previo, Pablo mencionaba la misericordia de Dios cuatro veces. Dedicó los primeros once capítulos del
libro definiendo, exaltando y magnificando la misericordia de Dios. Todo lo que hacemos en la vida, es una corriente que fluye al entendimiento y a la experiencia de la misericordia de Dios para con nosotros mediante el sacrificio substitutivo de Jesús en la cruz.

Esto significa que no existe tal cosa como "un músico que toca música cristiana". Nadie es primeramente músico y luego cristiano. Dios no nos dá esa opción. Claro está, es totalmente legítimo para un cristiano que es músico, dependiendo del contexto en el cual ejercite sus dones, no ejecutar música compuesta por cristianos o no ejecutar música que directamente hace referencia a la salvación obtenida en la cruz. Sin embargo no podemos nunca decir que nuestros talentos no estén sometidos a nuestro cristianismo. El hacer esto sería negar que en realidad somos cristianos.

Steven Turner en su libro "Imagine: A Vision for Christians in the Arts" (Imaginación: Una visión para los cristianos en las artes" expone:”Algunas veces he oído a cristianos que se justifican mencionando su flaqueza en el arte porque dicen: <<Soy un pecador como cualquier otro>>.Esto en realidad no es cierto. Un cristiano no es un pecador como cualquier otro, dado a que los cristianos son pecadores perdonados y esto altera totalmente la relación que existe con el pecado"

La cruz lo cambia todo. El evangelio redefine nuestras prioridades, redirecciona nuestras pasiones y cambia nuestra perspectiva al mundo. Ahora vivimos nuestras vidas por completo en función de la misericordia de Dios. ¿Te habías percatado de esto? ¿Cada mañana te levantas agradecido porque puedes respirar, pensar, ver colores, percibir distintos aroma y distinguir diversos sonidos? ¿Te has dado cuenta que eres mejor y has avanzado muchísimo sólo por el hecho que has sido perdonado y has sido redimido por la preciosa sangre del Hijo de Dios? Recientemente, cuando un cajero en un supermercado me preguntó como estaba, le respondí "Mejor que lo que en realidad merezco" (una respuesta que aprendí de mi pastor C.J. Mahaney.) Él se sorprendió y me solicitó una explicación. Le dije que en el hecho que mis pecados habían sido perdonados eran más importantes que cualquier problema o dificultad por la que pudiese atravesar. El no estaba muy de acuerdo pero en realidad estaba errado. Es posible que haya sido músico muchísimo antes que ser cristiano, pero el hecho es que Dios me había escogido muchísimo antes a mi decisión de convertirme en músico.

Como músicos, nuestra más imperiosa necesidad no es estudiar música sino más bien el evangelio, porque la cruz debe motivarnos, definirnos y darle la dirección a la forma como ejecutamos nuestra música. Cada músico que es cristiano debería estar en la capacidad de contestar afirmativamente a la pregunta "¿Amas el evangelio más que la música? Pues no existe otra forma para asegurarnos que nuestro llamado está cimentado en la Cruz de Jesucristo.

Vimos como Romanos 12:1 enseña que los músicos cristianos están llamados a presentar todas sus vidas en adoración, no solamente con su música en el versículo siguiente Pablo nos da dice algo más acerca de nuestro llamado divino

"No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta" (Romanos 12:2, NVI).

Cada músico cristiano tiene un llamado a ser diferente de los del mundo. Se supone que existe una diferencia entre el músico que vive de acerado a esta era y aquel que ha probado la vida que ha de venir. ¿Pero de que manera somos distintos a los que están en el mundo? El apóstol Juan nos da luz a esta pregunta:"No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre. Porque nada de lo que hay en el mundo los malos deseos del cuerpo, la codicia de los ojos y la arrogancia de la vida proviene del Padre sino del mundo" (1 Juan 2:15-16, NVI).

Aquí Juan identifica la palabra "mundo" como una actitud interna hacia el anhelo de nuestro corazón por complacer nuestros apetitos, codiciando y siendo arrogantes- Esta forma de pensar y toda la que le acompaña esta opuesta a Dios y es totalmente incompatible con Su Naturaleza y los propósitos que El tiene para con nosotros. Juan nos muestra una imagen en blanco y negro y sin tonalidades grises de lo que son los valores del mundo y lo que Dios estima y ambas cosas no tienen el mismo sentir.

Esto incluye la forma como llevamos nuestras vidas, como usamos nuestras posesiones, las metas que nos trazamos, nuestros propósitos de cambio, y las formas como pensamos acerca del sexo, las relaciones interpersonales, la comida, el éxito, la familia, los viaje y la música.

Como músicos yo creo que debemos distinguirnos del mundo al menos en cuatro aspectos.

Primeramente, y de manera opuesta al mundo, los músicos cristianos producen arte por amor a Dios en lugar de por amor al arte. Arte por amor al arte implica que nuestra que el motivo de hacer música se basa en su forma, su belleza trascendental o nuestra preferencia hacia un estilo determinado. Terminamos entonces exaltando y estimando a la música. El éxito se mide que tanto nos fascinamos y nos deleitamos por la música que creamos. En contraste, los músicos cristianos hacemos arte por amor a Dios, con el conocimiento que existe un propósito mayor que la música que suena. ¿Deberían entonces los cristianos esforzarse por hacer la mejor música? Claro que sí. No hay nada malo en ser creativos y ser excelentes. Sin embargo esto debe estar dentro de su contexto y lamentablemente casi siempre no lo está. Por ejemplo, mucha creatividad y esfuerzo puede producir un concierto excelente, pero hacer esto en cuando como congregación adoramos puede distraernos de la adoración en lugar de promoverla. Los músicos cristianos deben comprender que la música existe para la gloria de Dios y esto significa que debe desarrollar nuestra relación con El y debe profundizarla.

La música música no sólo se limita seguramente a descubrir y a expresar sensaciones de comodidad, de alegría, de amor y de paz. Dios no está en contra que sintamos gozo con la música. Sin embargo, como todos sus dones, ellos deben conducirnos a Dios. Nos gozamos con la música porque refleja el carácter, la naturaleza, la belleza, y la creatividad de quién nos lo dio.
Que Dios les bendiga.

Visita el Blog completo en http://guribercoralclasica.obolog.com

{
}
{
}

Comentarios El llamado del músico cristiano

URGENTE,URGENTE,URGENTE

PRENSA FRANJA FAMILIAR

CORPORACION ENLACE COLOMBIA

CANAL D.C.  T.V.



cordial saludo. necesitamos contactar,músicos  cristianos que interpreten , intrumentos sinfonicos , vocalistas,coros, pianistas, arpistas, guitarristas. programa D.C. PRAISE

tel: 6439777 ext. 230   233

corporacion ENLACE COLOMBIA

CANAL D.C.  T.V.
jose antonio rodrigu jose antonio rodrigu 14/06/2007 a las 01:30
Les felicito por darle tanto valor a la música coral. vivo en Miami y por más de 37 años he dirigido coros cristianos en las iglesias bautistas.

Nuestro coro se esfuerza por dar un mensaje claro y doctrinal todos los domingos y presentamos dos cantatas al año, una en resurrección y otra en Navidad.

ahora estamos buscando la pista instrumental de La Noche Milagrosa, de John Petterson, y Desde su Gloria.

Llamé a una hermana esposa de pastor para que me dijera si tenía alguna música de su época de directora y me respondió que ya eso no lo usaba nadie. Me dijo que eso no le gustaba a las nuevas generaciones. Me quedé preplejo porque nuestro coro tiene nuevas voces jóvenes y el coro de primarios juveniles está mejorando y el de jóvenes ha presntado buenas cantatas, entonces como es posible algo así? Hay una involución musical? Creo que muchos se han dejado llevar por las corrientes modernas y han desechado algo que ya representaba una superación y un desarrollo. Creo que el espíritu no está reñido con la calidad y con la belleza de la música coral. Espero que el Señor les pueda bendecir y usar para promover el DESARROLLO de la música cristiana. Bendiciones. vuestro hermano.  A.Jorge Lugo
abilio Lugo abilio Lugo 18/07/2007 a las 05:29
a julissa este es su numero
(0222) 4256321
mr x 12/08/2008 a las 21:23
asi me llamo y tengo 49 años de edad, actualmente no participo cantando en la iglesia, antes los hice. no soy exclente cantante, mucho menos músico, pero siento el deseo de volver a glorificar el nombre de Dios a traves del canto, pero tambien siento que debo hacer esto con mayor entrega y calidad. el caso es que ni he estado practicando y solo tengo una guitarra, aqui en Chetumal, Quintana Roo es dificil accesar al tipo de apoyo que pido, y que se refiere a la siguiente pregunta: ¿Ustedes podrían facilitarme informacion para hacerme de pistas para cantar canciones cristianas y sobre un curso para aprender a cantar y tocar algun instrumento musical?. si es asi por favor hechenme la mano. Que Dios los Bendiga.
fidencio hernandez g fidencio hernandez g 03/11/2008 a las 15:11
44 EMISORAS CRISTIANAS Y 10 CANALES DE TV CON UN SOLO CLICK
chat y más en nuestra web y queremos compartir este trabajo con toda la comunidad cristiana;
gracias por visitar nuestra web
www.emisorascristianas.ya.st
Gracias
Maritza Muñoz Córdoba y Richard Olives
macizam@gmail.com
Richard y Maritza Richard y Maritza 31/12/2008 a las 16:10
Gracias, por tu aporte a los q nos gusta disfrtutar de la música.

Yo te quería pedir si tienes mp3 de las voces separadas de cuartetos cristianos como de los Gaither, Heraldos, Catedrals etc...

para poder practicarlos con mis amigos...
Graciass... y bendicioness..
Carlos G Carlos G 25/01/2009 a las 21:17
grasia por su aporte  a  los  q nos gusta difrutalo   de la musica 
yailyn yailyn 16/04/2009 a las 21:59
grasia por su aporte  a  los  q nos gusta difrutalo   de la musica 
yailyn yailyn 16/04/2009 a las 22:00
hola quiero que me ayuden a haprender a cantar yo presido mucho pero cuan canto unos 10 cantos ya no se me escucha la voz
que puedo hacer.
ana ana 14/01/2010 a las 23:23
hola quiero que me ayuden a haprender a cantar yo presido mucho pero cuan canto unos 10 cantos ya no se me escucha la voz
que puedo hacer.
ana ana 14/01/2010 a las 23:24
Topaz derives from highly evolved silicate magmas. The main requirements for formation of topaz tiffany jewelry (Al sub 2 tiffany necklaces SiO sub 4 (F,OH) sub 2 ) tiffany accessories are an excess tiffany rings of tiffany bracelets aluminum over that required to form feldspars, and a high concentration of fluorine. The latter plays the more crucial role, since it must be concentrated to tiffany cufflinks a considerable degree to form topaz. Crystals form in cavities from late-stage, fluorine-rich aqueous fluids that have separated from the rising magma at shallow tiffany pendants depths. Formation requires some combination of: (1) evolution of a fluorine-rich vapor, (2) increasing acidity on cooling, and, less tiffany earrings commonly, (3) loss of alkalis as dissolved salts.
tuanzhang01 tuanzhang01 13/05/2010 a las 08:19
felicidades hermano me gusto muchisimo todo este mensaje la verdad me animo muchisimo saber y entender que hay personas que entienden mi punto de vista con relacion a la musica.
soy musico percusionista y la verdad me crie en el evangelio desde niño ya tengo 21 años,  comence tocando en mi iglesia a los 15 y hasta hace poco me bajaron del altar porque empece a tocar musica secular dado que me invitaron a tocar fuera pues mi nivel musical aumento me vi animado a tocar musica un poco mas complicada y tambien por razones economicas decidi hacerlo, mis pastores me dieron un NO rotundo a esta decicion y me eliminaron del altar y asi con otros musicos mas me siento bastante mal porque me gusta adorar a dios desde el altar tocar alli es algo que me llena demasiado ellos me dan a entender que no soy apto para tocar porque no estoy consagrado a dios pero yo me siento capaz y siento que dios esta conmigo y que soy un hijo de dios tambien llamado al ministerio me siento muy mal por esto quisiera su opinion  ¿que debo hacer?
gustavo gustavo 14/06/2010 a las 09:03
A pair of shoes you need health
http://www.obolog.com/  http://komosaer.obolog.com
mbt walking shoes  mbt shoes   discount mbt shoes
http://www.obolog.com/ Recommend----- http://www.mbtwalkingshoesdiscount.com/
A pair of shoes you need health-----http://www.mbtwalkingshoesdiscount.com/
http://komosaer.obolog.com
You still have to wait for the magic than mbt shoes? It is impossible to quickly buy a few pairs of mbt walking shoes it. A healthy body for their own.
There has been a tremendous amount of research and development behind MBT Shoes. It would be safe to say they are the most scientifically engineered walking shoes on the market.
Online PR News – 18-August-2010 – Cheap MBT Shoes ,which were invented by a Swiss engineer called Karl Müller in the early 1990s ,have been billed as "the world's smallest gym." Since they increase muscle activity, strengthening and toning of the leg, buttock, stomach and back muscles takes place during everyday activities like walking and standing. Their unique design has supposedly help wearer's tone up, lose weight, and even smooth cellulite, which has garnered the brand a lot of attention as well.
This is really amazing invention. mbt walking shoes is very comfortable to wear. Make you feel more and more health inadvertently.
MBT shoes stands for Masai Barefoot Technology, the shoes are designed to simulate walking in sand. It's a multi-layered, curved sole that accomplishes this by creating a natural but uneven walking surface. This technology is meant to make the core strengthening muscles more active, creating better posture and increasing shock absorbtion for all of the joints. It also makes wearing the shoes quite a unique experience, and a bit of a workout.
The MBT shoe has been so successful that other shoe manufacturers have taken up the idea. The FitFlop, launched last year, claims to lengthen and tone the leg with the sandal's built-in "micro-wobble board", which means the leg muscles have to work harder to stay balanced.
However, recently there has been speculation that MBTs may not be for everyone. "The claims as to assisting posture, back, hip and knee problems are not supported by evidence or any good rational explanation," says Dr David Johnson, consultant orthopaedic surgeon at St Mary's Hospital in Bristol. "Indeed the instability provoked [by the shoe] will increase the muscle activity and energy required to walk – thus increasing fatigue and tiredness. Technically, the increased need for this muscular activity in stabilising is not "natural" or "physiological" and would increase rather than decrease stress and pressure on all these areas of the body which, rather than be helpful, may be detrimental."And I've certainly seen anecdotal evidence that they do work for some people, just not for everyone."
Come, come to us. There are very cheap, discount mbt shoes, a lot of styles, new styles, waiting for you. Come on.
komosaet komosaet 20/08/2010 a las 09:36
soy batero  percucionista
claudio claudio 23/08/2010 a las 14:42
cristianos  cristianos cantemos al señor cristianos ese es el canto que quiero
yolanda erika yolanda erika 15/09/2010 a las 03:17
ME GUSTO MUCHO , ES UN APORTE MUY HERMOSO PARA LOS MUSICOS CRISTIANO YA QUE TENEMOS QUE SER ADORADORES VERDADEROS DE DIOS   ALABAR AL SEÑOR COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA DE NUESTRAS VIDAS ADORARLO  EN ESPIRITU Y  VERDAD  PORQUE DE EL VIENE EL DON Y PARA EL ES TODA LA HONRRA Y LA GLORIA SIN EL NO SOMOS NADA... SOY TECLADISTA EL SEÑOR ME DIO   EL DON DE TOCAR ACORDEON TECLADO CANTAR Y CREAR   ALBANZAS. TOQUE Y CANTE MUCHOS AÑOS PARA EL MUNDO HASTA QUE EL SEÑOR ME LLAMO HA SUS CAMINOS YA NO SOY ARTISTA SOY UNA LEVITA QUE ALABA HA DIOS EN ESPI RITU Y VERDAD, LAS COSAS VIEJAS PASARON Y AHORA  AUNQUE EL DIABLO SE ENOJE ALABO AMI SEÑOR CON TODO MI CORAZON...
 BETTY ULLOA BETTY ULLOA 08/02/2011 a las 05:30
Holaa Soyy Lisy de la iglesiaa sembrando la buena semilla de la fe , ubica en bs.as partido de moron , castelar sur...  Estoi liderando el coroo... y bueno tamos confiandoo en Jesucristoo que añadaa a los musicos,
Estamos Organizando un campamento para el 24 de semptiembre de este año. i nesesitamos musicos i cantores! :-)
buenoo si alguno tiene el anhelo de servir a dios  en nuestra iglesia i sabe tocar algun instrumento nesesitamos lo musicos...  que quieran asumir el compromiso con dios. si sabes tocar el piano, la guitarra, la bateria....  o si te gusta cantar... no dudes en venir... LA PALABRA DE DIOS DICE  MUCHAS ES LA MIES Y POCOS LOS HOBREROS. :-(
Si tenes ese anhelo de servir i trabajar para dios  no dudes en venir quizas la reconpensa no la vamosa  tener en la tierra , pero no dudes ante todas las cosas que hay un galardon que nos esta esperando en el cielo..
Asi que de corazon los esperoo y te pidoo por amor a dios que te comuniques conmigo Mi Nombre es Elizabeth Muñoz (me dicen Lisy) -
comicate al 011- 4692- 4858 . y sino al cel 15-3663-1615- o sino
15- 6814-8194  . te pido por el mismo amor que nos une!... Que dios los re bendiga! :-D
Lisy Lisy 23/07/2011 a las 00:27
Busco banda para tocar cumbia santafesina o la q sea cristiana q este bien equipada...soy de brandsen bs.as...tengo 25 años..hce 7 años toco timbal,guiro,bongo..soy soltero...mi idea es recorrer toda la argentina hciendo musica..q es lo q mas m gusta..bndiciones!!!Vamos ah armar una banda d cumbia copada!!hce falta!!
guille rodriguez guille rodriguez 24/12/2011 a las 01:15
es una bendicion ser elegidos para servir al verdadero y unico digno de toda la gloria jesus el verdadero DIOS


guillermoandrestorre guillermoandrestorre 03/09/2012 a las 23:02
muy buena reflexion me gusto musho como explicaste esto sobre la musica muy bun tema yo soy cantaautor y me gusta muso tocar guitarra y componer mis cansiones y que ms cantarle y alrvele ah nuestro señor .....dios te vendiga mira este es mi face por si kiers agregrme houselife de ty namorado muy buen tema
daniel daniel 08/11/2012 a las 05:43
deseo saber la importancia del llamado del musico para servir en las asambleas.
patricio canchez ortega patricio canchez ortega 16/12/2012 a las 04:32
Muy buen aporte , me encanto muchisimo ya que hace muy poco Dios me a llamado para incluirme en el ministerio musical de mi iglesia donde ahora soy vocalista y guitarrista, este aporte me a permitido sacar mis dudas y darme cuenta que significa ser un musico cristiano :).
Diego Diego 25/08/2013 a las 06:02

Deja tu comentario El llamado del músico cristiano

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre